Logo Computerhoy.com

Google Maps mostrará la ubicación de tu móvil en tiempo real

Jakub Motyka

La ubicación en tiempo real llegará a Google Maps

Prepárate para la llegada de la ubicación en tiempo real en Google Maps. La compañía de la gran G ha anunciado que la aplicación de mapas más popular del mundo recibirá una función que permitirá compartir en vivo y en directo nuestra localización en el mapa. Lo hará a través de una nueva pestaña, y permitirá incluso compartir nuestro recorrido en una ruta guiada por GPS.

Google ha anunciado que la ubicación en directo va a llegar a Google Maps en cuestión de semanas, y lo hará en forma de una función pensada para que podamos compartir con nuestros contactos más íntimos la ubicación de nuestro teléfono en tiempo real. Lo mismo se aplicará también a la inversa, es decir, podremos ver en directo la localización de nuestros contactos. Es algo similar a lo que pronto van a recibir los grupos de WhatsApp, y por supuesto se tratará de una función opcional.

Que sea una función opcional se traduce en que podremos elegir si queremos o no compartir nuestra localización en directo, y de hecho tendremos que ser nosotros los que activemos esta función manualmente desde la aplicación. En cualquier caso, lo que está claro es que la aplicación de Mapas nos lo va a poner muy difícil para ocultar a nuestros contactos nuestra verdadera ubicación.

Paso a paso: Cómo guardar la ubicación de tu aparcamiento en Google Map

Por una parte, Google Maps tendrá una nueva opción llamada "Compartir ubicación" que estará ubicada en el menú lateral de la izquierda, en el mismo menú que a día de hoy nos permite acceder a funciones como la de "Tus lugars", "Tus contibuciones" o "Transporte público". Una vez pulsemos sobre esta opción, la app nos dará la opción de elegir los contactos con los que queremos compartir la ubicación, así como también nos permitirá indicar el tiempo durante el cual queremos que esté visible nuestra posición en el mapa.

La opción de Compartir ubicación en Google Maps

Cada contacto con el que compartamos nuestra ubicación en tiempo real recibirá una notificación en su teléfono. Desde esa notificación, la persona podrá entrar en Google Maps y ver sobre el mapa nuestra posición en directo representada con un icono que contendrá nuestra foto de perfil. Esa persona tendrá la posibilidad de compartir también su localización con nosotros, para que así podamos ver su ubicación desde nuestro propio teléfono. Todo esto, insistimos, requerirá que cada persona autorice compartir su posición en el mapa.

Google tiene una aplicación para compartir tu ubicación en caso de emergencia

Por otra parte, además de nuestra ubicación también tendremos la posibilidad de compartir en tiempo real una ruta de navegación en Google Maps. De esta forma, lo que verá la otra persona no será solamente nuestro punto en el mapa, sino también el lugar exacto de la ruta en el que nos encontramos; así, podrá saber a qué hora llegaremos a nuestro destino, o qué atascos nos vamos a encontrar por el camino.

Todas estas funciones no están todavía disponibles en la aplicación de Maps, pero empezarán a estar disponibles en todo el mundo a partir de las próximas semanas. Eso se aplica tanto para la versión de Android como para la versión de iOS, y lo único que habrá que hacer para tener acceso a estas opciones será actualizar la aplicación a la última versión disponible.

El libro sobre Snowden que revela la verdad de nuestros tiempos

[Fuente: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps