Logo Computerhoy.com

Google Maps podría incluir posibilidad de encontrar estacionamiento

Inés Pérez

Google Maps podría incluir ayuda a encontrar parqueo

Una versión preliminar de Google Maps sugiere que el servicio pronto empezaría a notificar lo difícil que será encontrar un espacio para aparcar su coche.

Google Maps no indexará todas las plazas de aparcamiento disponibles cerca de tu destino, o al menos no todavía. Esta característica sería una adición valiosa para el popular servicio de mapas, y que podríamos ver en el futuro más lejano cuando la disponibilidad de estacionamiento para una ubicación sea actualizada en tiempo real.

Dicho esto, Google Maps hará que sea más fácil encontrar una plaza de aparcamiento en un área que no conoces, ofreciendo información acerca de la dificultad de estacionamiento.

La nueva característica podría ser de gran ayuda cuando te acerques a un lugar de música o deportes, o un centro comercial, donde es difícil saber qué probabilidades hay de encontrar un sitio libre.

De acuerdo con Android Police, parece que Google Maps tiene tres niveles de dificultad de aparcamiento, incluyendo fácil, medio, y limitado.

No está claro todavía si Maps comunicará los cambios en la probabilidad de encontrar plazas debido a un evento o dependiendo del momento del día, por ejemplo. Puede que simplemente base sus gradaciones de acuerdo al número de plazas del aparcamiento normalmente disponibles.

Google Maps limpia su apariencia y destaca áreas de interés.

Las conclusiones de Android Police se basaron en un desmontaje de la actualización Android v9.34 de Google Maps, que oficialmente no se ha publicado aún.

También hay un nuevo control en Ajustes de navegación para "Mantener el norte arriba", que sustituye a el ajuste anterior que inclinaba el mapa automáticamente en el modo de navegación.

Esta función está ligada a otra capacidad destinada a prevenir que un toque accidental altere la rotación del mapa.

Con el modo "Norte arriba", los mapas se ajustarán de nuevo a la orientación normal si se roza la pantalla con los dedos. Esto debería ayudar cuando el usuario haga zoom para ver los próximos giros. 

Queda por ver si estas características llegarán en la próxima versión de Google Maps.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps