Logo Computerhoy.com

Google Maps podría permitir guardar mapas en la tarjeta SD

Google Maps para Android | Foto: Shutterstock

Google Maps es probablemente la mejor aplicación de mapas. Con Google Navigation, incluso amenaza el negocio de los navegadores GPS para coches. Sin embargo, la dependencia de Internet es un punto negativo, o lo era, ya que Google Mapspermitenavegar offline. Ahora también podría permitirguardaresosmapasen latarjeta microSDde tumóvil.

Hasta ahora los mapas descargados se almacenaban en la memoria interna, lastrando el sistema con varios gigas de archivos. Era necesario para poder usarGoogle MapssinInternet, aunque en el futuro la microSD será el lugar en el que podrás guardar los mapas.

La nueva característica deGoogle Mapsaún no se ha incorporado a la aplicación, que está disponible gratis en Google Play. Ni siquiera a la versión beta que se puede descargar en APKMirror. Ha sido en el código de esta versión de prueba donde Android Police ha encontrado la futura opción de guardar los mapas en la SD.

El impacto será reducido, si es que la opción filtrada en el código de Maps sale adelante. Actualmente los móviles con ranura para tarjeta microSD son cada vez menos, por lo que estos mapas sólo podrán ser guardados en el memoria interna.

Las tarjetas microSD más vendidas

Google Maps vitaminado

Es una de las novedades que incorporaGoogle Mapsv9.31Beta. También se incorporan mejores en el funcionamiento de Android Auto, además de la posibilidad de instalar el APK en las versiones para desarrolladores de Android N, algunas de las cuales ya están disponibles para el público.

En el modo navegación, ya sea en coche, andando o con cualquier otra forma de desplazamiento, el timeline cambia de aspecto. En la barra superior aparece el icono de un lápiz, que permite realizar pequeñas anotaciones durante el viaje.

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, beta