Logo Computerhoy.com

Google Maps recibe modo Wi-Fi y descargas a la SD en Android

Leandro Crisol

Google Maps recibe modo Wi-Fi y descargas a la SD en Android

Google está haciendo su aplicación de Mapas más accesible a los usuarios de mercados emergentes con dos nuevas características para versión de su aplicaicón para Android. Se trata de las opciones de conexión únicamente a través de una red Wi-Fi, y la posibilidad de descargar directamente los datos a una tarjeta SD.

En cuanto a la opción de conexión exclusivamente vía Wi-Fi, o lo que es lo mismo, el modo sin conexión hasta que se detecte una red Wi-Fi, empezó a ser probado el mes pasado como os contamos anteriormente en nuestro artículo, aunque se trataba de algo que no llegó a todos los usuarios como era de esperar.

Quizás para muchos no parezca algo indispensable, pero lo cierto es que cuando cuentas con una capacidad de almacenamiento interno limitada, la posibilidad de descargar directamente los nuevos mapas ya actualizaciones a una tarjeta SD es algo que te puede ayudar considerablemente para no llenarlo.

Lo mismo ocurre con quienes cuentan con planes de datos limitados, pues ahora podrán olvidarse de si Google Mapas está consumiendo su tarifa o no. También será util para quienes viajen a otros países para evitar costes adicionales por roaming, ya que todavía está por ver si en Europa conseguimos acabar con esta práctica de las operadoras.

Google Maps podría incluir posibilidad de encontrar estacionamiento

Con estas nuevas opciones descargar el mapa de un país al que estás a punto de viajar ya no será un problema si cuentas con una tarjeta de almacenamiento adicional. Una descarga de este tipo en terminal con 4 GB u 8 GB de almacenamiento interno puede acabar con todo tu espacio de una sola vez, teniendo en cuenta lo que Android ya se lleva de por sí.

La actualización ya está disponible a través de Google Play, pero el gigante de Mountain View también ha realizado otros cambios como añadir nuevas opciones para los transportes públicos en su aplicación, o introducir soporte para aplicaciones como MyTaxi, Gett, o Hailo en países como Irlanda, Polonia, Italia, Austria, Rusia e Israel.

[Fuente: Google Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.