Logo Computerhoy.com

Google Maps te avisará si tu lugar de destino está cerrado

Miguel Morales

Google maps actualización

Sí, en Google están disponibles los horarios de los comercios, incluso en Google Maps si el dueño del comercio se ha molestado en actualizar su página de Google Plus. Ahora, la aplicación de navegación nos indicará si el lugar que hemos seleccionado como destino estará cerrado en el momento de nuestra llegada. 

No hace falta que os digamos lo frustrante que puede ser llegar hasta el lugar de destino, un restaurante o una tienda, y encontrarnos que está cerrado. Una vez más, Google ha seguido su filosofía de arreglar el problema de raíz: en lugar de introducir manualmente los horarios han actualizado la aplicación para que llegue a todos los usuarios y coja los horarios directamente de la web. 

¿Sabes que Google guarda un historial de todos los sitios donde has estado?

Cuando Google nos avise de que un sitio ha cerrado, tendremos la posibilidad de cancelar la navegación o de buscar una alternativa al lugar que estamos buscando. También es un detalle que Googlenos avise de que estará llegado en el momento de la llegada y no en el de la salida. Facilidades señores. 

Además, en esta actualización de Google Maps también nos ofrece avisos de alquiler de coches, que aparecerán en nuestro Google Now sacando la información de nuestro Gmail. Habrá quien lo llame invasión de la privacidad, pero ya sabéis que si no queréis el servicio, siempre podéis utilizar otro proveedor de correo. 

De momento, y como siempre, la actualización de Google Maps ha comenzado por Estados Unidos, pero probablemente no tarde demasiado. Sobre todo porque Google suele darse prisa con las mejoras tan significativas como esta. Eso sí, no tenemos ni idea de por qué no lo avisaron en el Google I/O cuando hablaron de las mejoras en las apps de Google.

Echad un vistazo a la Google Play Store para ver si Google Maps tiene algo de nuevo, y recordad conectaros a WiFi para que vuestra tarifa de datos no sufra las consecuencias. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.