Logo Computerhoy.com

Google Maps te dirá si hay aparcamiento disponible cerca

Encontrar aparcamiento con Google Maps

Hay aplicaciones que parece que llevan toda la vida con nosotros. Una de ellas es Google Maps, especialmente ahora se prepara para mostrarte ladisponibilidaddeaparcamientoen la zona a la que te diriges en coche. Con esta nueva característica, la considerada mejor aplicación de mapas para móviles se convertirá en prácticamente obligatoria.

La opción de mostrar enGoogle Mapssi hayaparcamiento disponibleen una zona determinada aún está en fase beta. Se ha dejado ver en la versión 9.44.0, aunque la hemos probado desde España y podemos confirmar que aquí no está aún disponible. No obstante, como todas las novedades, es bastante probable que llegue pronto una vez que aterrice en la versión estable de la aplicación.

El funcionamiento de la herramienta para encontrar aparcamiento es muy sencillo. Al introducir una ruta en la aplicación, un icono con forma de P aparece junto al tiempo de trayecto estimado. Junto a él, la dificultad de aparcar en el sitio hacia el que te diriges.

Evidentemente, para que funcione es necesario un smartphone con GPS de última generación. También es recomendable que éste cuente con 4G. De lo contrario, la fluidez de la navegación puede decaer.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Se trata de unacaracterísticaparecida a la que sí está disponible ya enGoogle Maps, la de consultar la densidad deltráficoen las carreteras de tu alrededor. Con ellas y con Navigation, la aplicación de mapas de Google ha conseguido dejar obsoletos a los navegadores GPS de toda la vida, aunque estos han resistido bajando sus precios.

La estrategia de la compañía es clara, no sólo en cuanto a esta app sino con todas las demás. Tratan de proporcionar a sus usuarios todo lo que puedan necesitar a nivel de software, tanto en Android como en iOS. Hoy por hoy cada vez son más prescindibles ciertas apps que han sido sustituidas por servicios propios de Google.

Google Maps te dirá si hay aparcamiento disponible cerca

Los casos más claros son Drive, que sigue comiendo terreno a Dropbox y Docs, la alternativa online y gratis al Word de toda la vida. También coquetea con su prototipo de coche autónomo, algo inquietante para los fabricantes más clásicos del sector. De seguir así, la que ya es una de las empresas más poderosas del mundo amenaza con llegar a los pocos rincones que aún le quedan por explorar.

[Fuente e imagen: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.