Skip to main content

Google Maps te permitirá conectarte únicamente por WiFi

Google Maps te permitirá conectarte únicamente por WiFi
user

25/07/2016 - 21:18

Actualmente la mayoría de operadoras de telefonía móvil ofrecen planes de datos que superan el GB  (al menos en España), aunque para muchos esta cantidad puede llegar a ser insuficiente. Prueba de ello es el éxito que tuvo la tarifa infinita de Yoigo que al final fue retirada de su oferta, aunque los usuarios que la contrataron la conservan.

Por otro lado, poco a poco empieza a ser más común encontrarse locales por los pueblos y ciudades que ofrecen acceso WiFi a sus clientes, esto sin tener en cuenta los puntos de acceso gratuito que varias localidades han instalado para todos sus residentes. En nuestro país también tenemos la red ONO_WiFi, a la que los usuarios de esta compañía pueden conectarse desde cualquier dispositivo.

Todo esto puede ayudarnos a la hora de reducir el consumo de nuestra tarifa de datos, ya que aplicaciones como Google Maps pueden llegar a consumir bastantes datos dependiendo de qué opciones tengamos activadas. Ahora, según informan varios usuarios, parece que Google estaría probando una opción de conexión solo vía WiFi.

En principio esta reemplazaría a la opción de "zonas sin conexión", y ayudaría al usuario de modo que la aplicación cargaría la mayoría de los datos necesarios a través de las señales WiFi a las que se vaya conectando, eso sí, avisando al usuario de que aun así se podría llegar a consumir una pequeña cantidad de datos móviles.

A falta de Google, isleños mapean el país con la ayuda de ovejas

A falta de un anuncio oficial por parte de Google no queda muy claro si se trata de una opción que funcionará de forma diferente a las "zonas sin conexión", o si como decía, la reemplazará. Es cierto que Google Maps con conexión de datos funciona sin ningún problema, pero usarla cuando no hay conexión puede ser desquiciante.

Esta característica se aprovechará todavía más en ciudades como Nueva York, donde desde principios de este año cuentan con puestos de emisión WiFi gratuitos por la ciudad. El truco simplemente está en que en estos puntos las empresas pueden ubicar sus anuncios, costeando los gastos de estas conexiones al mismo tiempo que se implementa una red pública para los residentes.

[Fuente: Android Police]

Ver ahora: