Logo Computerhoy.com

Google Maps tendrá notificaciones de tráfico en directo

Google Maps incorporará notificaciones de tráfico

Maps atraviesa una fase importante en la vida de una aplicación: ya está totalmente consolidada como la mejor app de mapas para Android. Ahora sólo falta ir añadiendo las funcionalidades que demandan los usuarios. En este aspecto, poco se le puede reprochar aGoogle Maps, ya que incluso incorporaránotificacionesdetráfico endirectoa corto plazo.

Así lo muestra el código de la última versión, en el que se pueden ver pistas sobre las novedades que incluirá la próxima versión definitiva deGoogle Maps, como lasnotificacionesdetráficoendirecto. Por el momento, la versión de prueba de la aplicación sólo añade una nueva función, la de eliminar sitios que has visitado de la lista de contribuciones.

Esta lista consiste en una serie de establecimientos o lugares que has visitado, sobre los que puedes añadir un comentario. Hasta el momento era imposible eliminar lugares de tu lista de contribuciones de Maps. En la versión beta v9.32 se puede hacer.

Para probar las últimasnovedadesdeGoogle Maps deberás descargar el .apk de la web APKMirror e instalar la aplicación sin pasar por Google Play. Si nos saber cómo hacerlo, te lo explicamos en sencillos pasos.

Google Maps tendrá notificaciones de tráfico en directo

Pero la sorpresa no está en lo que se puede hacer en la aplicación de mapas ahora, sino en lo que se podrá hacer en el futuro. Ver la densidad de tráfico en el móvil es algo que ya ofrece. Sin embargo, si vas conduciendo usando Google Navigation te resultará difícil consultar la cantidad detráficoque existe, de ahí la utilidad de lasnotificaciones.

Los GPS para coche que más se venden en Amazon

Además de los avisos de tráfico, el nuevo Google Maps también tendrá un modo de Sólo WiFi. Ahora puedes descargar los mapas para consultarlos online, aunque si tienes conexión de datos activa, la app seguirá consumiendo megas. Con el modo Sólo WiFi esto no ocurrirá, aunque deberás estar cerca de una red inalámbrica.

Entre las novedades que también se dejan ver en el código de la última Bet también hay nuevos iconos y gráficos, en la línea con lo incorporado por la compañía a sus servicios de forma reciente. 

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, beta