Google Maps ya permite crear listas con tus lugares favoritos

Crear listas en Google Maps

Google Maps es la mejor aplicación de mapas para móviles, y eso nadie lo discute a estas alturas. Se ha hecho omnipresente no sólo en dispositivos Android sino también en los iPhone, superando por mucho a Apple Maps. Por eso, cuenta con un interesante margen para implementar novedades.

La última de ellas es la posibilidad de guardar tus lugares favoritos y crear listas personalizadas en Google Maps. Es una opción que está disponible ya en todo el mundo, especialmente útil si eres de memoria frágil o quieres mostrar a tus amigos todos los puntos del mapa a los que quieres ir en una visita turística.

Funciona de una forma tremendamente fácil e intuitiva. Sólo tienes que buscar o seleccionar en el mapa el establecimiento, monumento o lugar que quieres añadir a tus favoritos. Pulsar sobre Guardar y añadirlo a favoritos -con el icono de corazón- o a una lista personalizada.

Una vez que lo hayas hecho, verás ese sitio sobreimpresionado en Maps, de forma que será mucho más rápido localizarlo de un simple vistazo. Si vas a protagonizar una visita guiada a alguna ciudad, es útil porque puedes localizar rápidamente todos los puntos de interés que hayas seleccionado previamente.

Google, ¿el gigante definitivo? Estos son los motivos por los que cambiará el mundo

Hoy por hoy, la red de servicios y aplicaciones de Google es cada vez mayor y más funcional. Aunque algunos de ellos son completamente desconocidos, todos son útiles y cumplen con su función a la perfección. El mejor ejemplo es Keep, una app para crear listas de tareas y tomar notas que ayuda a organizarse a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Este nuevo truco se añade al repertorio de Maps, una aplicación en la que puedes ganar gigas de almacenamiento en la nube de Drive con sólo hacer reseñas de establecimientos y lugares. Es el programa de recompensas de Local Guides, que se suma a Rewards, otra app para ganar créditos respondiendo a encuestas. Con todas ellas, el gigante tecnológico quiere completar la información de su base de datos sobre tiendas, bares y otros locales.

[Fuente: Google]