Logo Computerhoy.com

Google Maps ya te avisa cuando llega tu parada de bus o metro

google maps transporte público
Google Maps ha implementado una nueva característica que te avisa cuando vayas a llegar a tu parada de autobús o metro para que no se te olvide bajarte. 

Google ha anunciado oficialmente el despliegue de la navegación paso a paso en Google Maps para Android, una nueva característica que te avisa cuando vayas a llegar a tu parada de autobús o metro para que no te despistes y no se te olvide bajarte. 

Los trayectos en transporte público son momentos libres que la mayor parte de los usuarios aprovechan para hacer otras cosas. Hay quien invierte el tiempo en la lectura, en jugar con el móvil, en escuchar música o en otros pasatiempos. Estas distracciones tienen la ventaja de que nos entretienen durante el viaje, pero también presentan un inconveniente: corremos el riesgo de que se nos vaya el santo al cielo y nos pasemos de parada. 

Si esto te ha ocurrido más de una vez, la compañía de Mountain View tiene la solución perfecta para ti. Google Maps para Android ha implementado una función que te permite navegar paso a paso mientras vas en el metro el autobús, enviando notificaciones cuando llegue el momento de apearte. De esta forma, aunque estés distraído sabrás cuándo tienes que bajarte. 

Buenos y baratos: estos son los móviles con mejor relación calidad-precio de 2017

Hasta ahora, Google Maps te permitía obtener las indicaciones de la ruta en tiempo real al viajar en coche, montar en bicicleta o caminar, pero no pasaba lo mismo en el caso del transporte público. Para utilizar la nueva característica, lo único que tienes que hacer es buscar en la aplicación tu destino, indicar que viajas en transporte público, seleccionar la ruta y hacer clic en el nuevo botón Iniciar que aparece.

Parada google maps

Gracias a la nueva función, en la aplicación para Android ya es posible acceder al modo de ruta cuando nos desplacemos en metro o autobús, y recibiremos una notificación cuando se aproxime nuestra parada. Además de mostrar cúal es el siguiente paso, el aviso incluye un acceso directo a las indicaciones completas del trayecto para que el usuario lo pueda revisar rápidamente si lo desea. 

Los mejores trucos de Google Maps para aprovecharlo al máximo

En el comunicado que presenta la nueva función, la compañía señala que de momento solo está disponible para Android. Aunque en ningún momento hace mención a la app para iOS, lo más probable es que en el futuro también implementen la característica en Google Maps para iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.