Logo Computerhoy.com

Google Maps ya tiene app nativa para iPad

Inés Pérez

Google Maps app para iPads
Usuarios de Apple podrán descargar una versión actualizada de Google Maps compatibles con todos los dispositivos funcionando con iOS 6La nueva versión está adaptada para el iPadEl app contará con las nuevas funciones de la actualización para Android que debutó la semana

A partir de hoy, usuarios con iPhone, iPod Touch y iPad podrán descargar una actualización de la app de Google Maps que incluirá los mismos atributos de la actualización para Android que debutó la semana pasada. La nueva versión de la app está disponible para los dispositivos de Apple que estén funcionando con iOS 6.

Al igual que la actualización para Android, el rediseño de Google Maps para iOS incorporará nuevas funciones que ayudarán a mejorar la experiencia del usuario.

Google Maps ya tiene app nativa para iPad

Sin duda, ayudarte a localizar lugares de interés próximos a donde te encuentras es muy importante para Google. Los resultados de búsqueda de la app actualizada te mostrará iconos en rojo en el mapa que coincidan con tu criterio de búsqueda. En el llamado modo Explore, la app te indicará lugares cercanos donde comer, beber, dormir, comprar, etc.

Con las Info Sheets (el nombre de que Google da a las tarjetas informativas de Google Now que aparecen en la app de Google Maps) al fondo de la pantalla, podrás conocer algunos detalles de los lugares resaltados en el mapa, incluyendo fotos y resumen de críticas de cada sitio, sacados de Google+ y Zagat

Google Maps ya tiene app nativa para iPad

Lo mejor de todo es que Google Maps finalmente podrá funcionar de forma nativa en el iPad. Igual que en la versión para tablets de Android, la nueva app expande la experiencia de Google Maps añadiendo nuevos elementos de interfaz de usuario compatibles con pantallas más grandes.

Google Maps ya tiene app nativa para iPad

Siguiendo el deseo de Google de igualar sus apps móviles independientemente de la plataforma, la versión de Google Maps para iOS contiene prácticamente las mismas caracerísticas y funciones que la versión para Android.

La única diferencia es que la función de mapa dinámico de rutas (que se ajusta y recalcula la ruta en tiempo real en base al tráfico) aún no está disponible para los dispositivos de Apple y sigue siendo exclusiva de Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.