Logo Computerhoy.com

Google mostrará publicidad en las búsquedas de Google Play

Google mostrará publicidad en las búsquedas de Google Play.

Tarde o temprano tenía que llegar. La publicidad será una realidad en las búsquedas de Google Play. Hasta ahora la tienda de apps de Google se había mantenido al margen, pero en las próximas semanas comenzarán a llegar los primerosanuncios patrocinados.

Con más de mil millones de usuariosde Android de 192 países, es un mercado publicitario demasiado goloso como para dejarlo pasar.

Google nos lo quiere vender, en su nota de prensa, como "una nueva herramienta que ayudará a los usuarios a descubrir nuevas apps que no conocían". Asegura que los 100.000 millones de búsquedas al mes en Google.com les han enseñado que la publicidad en los resultados de búsquedas es beneficiosa tanto para los usuarios como para los creadores de apps.

Otras compañías rivales como Facebook ingresan un gran cantidad de dinero por añadir publicidad en las búsquedas de apps y juegos dentro de la red social.

Dado que ese espacio publicitario en Google Play costará mucho dinero, quedará reservado para los gigantes que dominan el mercado de las apps con micropagos, como King. Así que prepárate a ver anuncios de Candy Crush Saga, Clash of Clans y equivalentes en tus búsquedas de apps, en Google Play.

Google Play

El antivirus Avast encuentra malware en apps de Google Play

Google Play generó unos ingresos de 7.000 millones de dólares para los desarrolladores de apps el año pasado, y todo el negocio se lleva a cabo a través de Google Play. Hay que realizar búsquedas o acceder a la portada para localizar las apps que quieres descargar, y todas ellas se obtienen desde la tienda.

Según anuncia la propia compañía, en las próximas semanas comenzarán con un programa piloto en el que usuarios seleccionados empezarán a recibir publicidad en sus búsquedas, de forma controlada. Esta nueva característica se irá extendido a todo el mundo de forma progresiva, en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play