Google nose, olores online en todos tus dispositivos

Google Nose

Hoy 1 de abril es el conocido April Fools Day. Para aquellos que no sepan qué significa, el equivalente a nuestro Día de los Inocentes. Y, como todos sabemos, no es muy conveniente tomarnos muy en serio todo aquello que se publica en días como hoy.

Muy especialmente, empresas que se dedican a la tecnología tienen una cierta debilidad por este día para gastar bromas a todos los internautas sobre sus servicios y el funcionamiento de éstos.

Google ha sido uno de ellos. Y aprovechando que hoy está permitido todo, los de Mountain View han decidido obsequiarnos con un nuevo servicio, Google Nose, o lo que es lo mismo, la nariz de Google, con el que podrás oler a través de tu smartphone, tablet o pc hasta más de 15 millones distintos de olores almacenados en su base de datos.

Se nos presenta en fase beta, y el servicio se suma al las nuevas apuestas que Google ha puesto en marcha en las últimas semanas. Para su creación se han puesto en marcha las tecnologías más punteras, llegando a utilizar la misma técnica que en Street View para poder recopilar la amplísima base de datos de olores que conforman la herramienta.

A través de Android Odor Detection es posible archivar tus olores favoritos e incluye tecnología SMELLCD 1.8+ de alta resolución (¿?). Cuenta con versiones para pc, tablet y smartphone. En ésta última Google hace un giño a todos los usuarios a probarlo tocando en lugar de con los dedos con la nariz ¿Te atreves?

Si te gusta la nueva idea de Google pero todavía no te queda muy claro cómo funciona. Tienes a tu disposición un vídeo explicativo para que conozcas la nueva herramienta a la perfección. Lo puedes ver (u oler) aquí. ¡Que lo disfrutes!