Logo Computerhoy.com

Google Now hace su asistente personal más personal

Inés Pérez

Google Now introduce nueva característica de personalización

A pesar de que el asistente personal inteligente Google Now ya proporciona a los usuarios información relevante, como los horarios de trenes, resultados deportivos, recordatorios de eventos y el clima para los navegadores Android, iOS y Chrome, está a punto de ponerse mucho más inteligente cuando se trata de usuarios individuales.

Google está tomando medidas para hacer su asistente personal digital más personal a usuarios específicos para atender mejor a sus necesidades con una nueva característica.

Llamada "Explora Intereses", la nueva característica permitirá a los usuarios añadir las cosas que más les interesan de forma que Google Now pueda presentar ese tipo de tarjetas.

En lugar de activando botones para temas de configuración de la aplicación, los usuarios serán capaces de personalizar sus intereses a través de varias categorías y dejar que Google se encargue del resto.

Los mejores comandos de voz para Google Now en Español.

A través de Explorar Intereses, los usuarios serán capaces de obtener actualizaciones en los temas de interés que son importantes para ellos. Se les pregunta sobre sus equipos de deporte, bandas, músicos, películas, programas de televisión, etc. favoritos.

Entonces, después de elegir entre las categorías generales, Google Now será aún más personal con los datos que muestra en las tarjetas, permitiendo al usuario ser aún más específico con sus gustos, como la adición de noticias sobre Donald Trump o actualizaciones acerca de Juego de Tronos.

Google Now cards

Para ello, el usuario solo tiene que pulsar sobre el signo de más para añadir a esa persona, grupo, programa o película que aparece bajo su categoría asociada.

A continuación, Google Now realizará un seguimiento de cualquier nueva información sobre estos temas y notificar al usuario sobre ello.

La característica personalizada permitirá a los fans saber cuándo exactamente regresa su programa semanal, o cuántas medallas gana su país en los Juegos Olímpicos.

Google también podría usar sus algoritmos para proporcionar a los usuarios la información que les interesa en base a su historial de búsquedas, ubicación y descargas de aplicaciones.

Según informaciones, esta nueva característica está siendo desplegada lentamente, pero Google no la ha anunciado oficialmente debido a que todavía se encuentra en fase inicial de prueba.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.