Google Now te avisará de tu próxima parada en el metro o bus

Google Now

Imagina que te has subido a un autobús a altas horas de la noche, pero no te quieres dormir por miedo a perderte la próxima parada...

Intentas vencer al sueño, pero es superior a ti y acabas echando una cabezadita... Media hora más tarde te despiertas, descubriendo que te has perdido.

A más de uno le ha pasado, ¿verdad? Eso es lo que Google quiere evitar con una nueva funcionalidad de su Buscador de Google, la aplicación que funciona como un asistente personal en tu smartphone.

¿Conoces a Kitt, el nuevo asistente de voz de Google para tu coche?

Google Now ahora te avisará de tu próxima parada de metro o bus, por lo que no tendrás que preocuparte de esos despites que, desgraciadamente, ocurren más de lo que nos gustaría...

Esta nueva funcionalidad ha sido detectada por Android Police, que compartía una captura de pantalla de un usuario holandés que había descubierto esta característica en su móvil.

Google Now

Como podemos observar en la imagen, la aplicación avisa al usuario de que se tiene que parar en "Den Haag, Centrum" a las 08:39 y aparece el icono de la alarma a su lado, lo que indica que a esa hora la aplicación notificará al viajero de que tiene que bajarse.

Parece ser que Google utilizará la ubicación de tu móvil para calcular cuánto te falta para llegar a tu destino, una funcionalidad bastante útil para todos aquellos que usan el transporte público habitualmente.

Sin embargo, la compañía no ha anunciado de manera oficial esta nueva implementación de Google Now ni se sabe para qué usuarios o países estará disponible en un principio.