Logo Computerhoy.com

Google Now ya muestra gasolineras cercanas en tu camino

Manu Vilella

google now gasolineras

Seguro que muchas veces, mientras conduces, te has preguntado dónde se encuentra la gasolinera más cercana para poder repostar. Sólo era una cuestión de tiempo que Google Now, el asistente de voz para los usuarios de Android, integrase esta característica, como ya han podido experimentar muchos usuarios.

Algo también muy destacable es que no es ni siquiera necesario que pidas a Google Now que te indique dónde está la gasolinera más cercana, ya que éste te muestra por iniciativa propia una tarjeta con un mapa y la situación exacta de cada una de las estaciones de repostaje, a lo largo de tu camino. De esta forma, puedes hacer una parada en cualquiera de ellas, en la que más te convenga.

google now gasolineras

Una chica de sobresaliente, que no tiene rival: Google Now gana a Cortana y Siri en un concurso inteligencia

Lo que probablemente sea más interesante de esta nueva funcionalidad es que Google Now es capaz de reconocer qué ruta estás siguiendo, para así mostrarte las diferentes estaciones de repostaje que encontrarás en tu camino y que tú decidas en cuál de ellas prefiere parar. Para alcanzar este logro Google utilizaría el dato de la velocidad a la que se desplaza el vehículo.

Lo cierto es que no ha habido, por el momento, un anuncio oficial de esta característica por parte de Google, sino que han sido los propios usuarios quienes han descubierto esta interesante función. Se espera que en breve forme parte de las tarjetas oficiales de Google Now.

Por el momento, Google Now, el asistente de voz de Google, es capaz de ofrecer al usuario información sobre negocios de alquiler de coches, vuelos, programas de televisión, etc. 

Además, recientemente también se permitía integrar las tarjetas de terceros, como eBay, Runastic o Shazam, así que, como vemos, el servicio no deja de crecer.

[Fuente: AndroidPolice]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Google Now, Mapas