Google otra vez contra las cuerdas por culpa de Street View

Google otra vez contra las cuerdas por culpa de Street View

El día de ayer fue bastante movido. Sin duda, todos estuvimos atentos a la conferencia de Apple en la que se anunciaban los nuevos iPhone 5C y 5S, o quizá no todos. Seguramente, desde Google no estuvieron tan atentos a este conferencia, y no porque no les interesara.

Y es que hoy se ha conocido que durante el día de ayer, la compañía con sede en Mountain View recibía un gran revés, ya que una corte federal imponía una acusación por escuchas telefónicas que podría proceder en los próximos días.

La novena corte de apelaciones del circuito estadounidense rechazó el argumento dado por Google por el cual afirmaba que la colección de datos por su parte estaba protegida por una excepción de la ley federal de escuchas telefónicas.

Además, la plataforma Street View de Google ha estado en los últimos días bajo grandes polémicas relacionadas con la privacidad, conociéndose que este servicio de mapas online estaba almacenando información personal gracias a redes WiFi desencriptadas.

 

En definitiva, no se trata del primer problema de Google con su plataforma Street View, que ya tuvo todo tipo de trabas para poder realizar su trabajo a su paso por las calles de algunas ciudades de Tailandia.

De esta forma, la decisión tomada ratifica la que tuvo lugar el pasado mes de Junio de 2011 por el juez del distrito James Ware en San Francisco.

Por su parte, Google no ha querido hacer todavía ningún tipo de declaración pública, por lo que la postura oficial de la compañía se desconoce y habrá que esperar a que transcurran los acontecimientos para conocer más detalles de este proceso judicial.

Aun así, el paso de los coches de Street View por todo el mundo nos deja imágenes más que curiosas, en Computer Hoy te ofrecemos un reportaje especial en el que te enseñamos las más destacables.

.