Logo Computerhoy.com

Google+ Photos llega a su fin: a exportar mientras se pueda

Inés Pérez

Empieza la era de Google Photos

El lunes Google hizo oficial su plan de cerrar Google+ Photos de una vez por todas.

Esta decisión se produce poco después del lanzamiento de Google Photos +, que más allá de cambiar el orden del signo de "más", introduce grandes cambios en su negocio de gestión de fotos.

Para las personas que todavía utilizan Google+ Photos con la red social, hay un período de tiempo donde se podrán exportar las fotos y vídeos, y almacenarlos en el servicio nuevo. Google aún no ha fijado una fecha límite para el cambio.

Si bien es poco probable que Google deseche las fotos que tenga en Google+ Photos en el corto plazo, las fotos permanecerán en el sistema de Google por un período limitado de tiempo, durante el cual se podrá acceder a ellas con Google Takeout.

Google incluirá botón de comprar en resultados de búsquedas.

En cualquier caso, hay dos opciones.

- Opción 1: No hacer nada. Se puede dejar que las fotos y los vídeos almacenados con Google+ Photos permanezcan en una pila en los servidores de Google hasta que se pudran. O hasta que Google decida deshacerse de ellas. O incluso podrían permanecer en los servidores de Google para siempre, perdiendo espacio.

- Opción 2: Hacer el cambio a Google Photos. En realidad, Google está importando las fotos y vídeos de forma automática. Son los mismos servidores, en realidad, y los mismos datos. La diferencia es que ahora Google ofrece al público un medio diferente para el acceso. El gran cambio está en la aplicación, los usuarios tendrán que descargar una aplicación diferente y tirar la anterior a la papelera.

Puede descargar la nueva Google Photos + app a través de la Google Play Store.

Incluso, podría no ser necesario tirar la app anterior a la papelera, sino que quizá podría ser asimilada por la nueva Google Photos +.

Google Photos es una plataforma de gestión de foto y vídeo más poderosa, y está separada de Google+. Es lo suficientemente potente como para ser su propia marca, y por eso lo es.

Google+ Photos se actualizará a Google Photos empezando en Android esta semana, mientras que iOS y la web vendrán poco después. Así que, a prepararse para el éxodo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia