Logo Computerhoy.com

Google planea incorporar servicio Google Voice en Hangouts

Inés Pérez

Una actualización previa para iOS introducía Voice en Hangouts
La idea es que los usuarios de Hangouts puedan realizar (y recibir) llamadas VoIP directamente con su número de teléfono de GoogleHangouts por fin se covertiría en el centro de toda comunicación del dispositivoEl cambio podría darse en los próximos meses

Desde su introducción el año pasado, Google Hangouts se ha convertido en una herramienta de comunicación más versátil, permitiendo mensajería instantánea, intercambio de imágenes, vídeo y chat de voz.

Ahora, nuevos informes sugieren que el gigante de Internet está a punto de añadir la última pieza del rompecabezas: llamadas.

Según los chicos de 9to5Google, Google integrará totalmente el servicio de Google Voice, que permite hacer llamadas VoIP locales de manera gratuita (e internacionales a un precio más bajo), a Hangouts.

La web asegura que la actual app de Voice, que no se ha extendido más allá de los Estados Unidos, será desechada una vez la funcionalidad sea consolidada en Hangouts. De esta manera, Hangouts por fin se covertiría en el centro de toda comunicación del dispositivo.

Tutorial Google Hangouts: qué es y cómo funciona.

La idea es que, al igual que con la versión web, los usuarios puedan realizar (y recibir) llamadas VoIP directamente con su número de teléfono de Google

Hasta cierto punto, esta funcionalidad ya existe en la app de Hangouts para iOS, pero extrañamente no en la versión para Android.

Lo cierto es que con la integración de Google Voice, Hangouts se convertiría en un competidor de Skype aún mayor de lo que actualmente es.

Claro, que aún queda esperar la reacción de las operadoras de telefonía móvil. Algunas redes podrían optar restringir los servicios de VoIP, tal como le pasó a Apple con su servicio de llamadas con vídeo FaceTime.

Aunque la noticia original no hace referencia a una fecha específica para el cambio, vale suponer que la conferencia I/O de Google en verano sería tan buen momento como otro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.