Google Play 4.0 ¿Para cuándo?

Google Play

Si de algo puede presumir Android es que desde hace hace un tiempo, le lleva pisando los talones a iOS. Su catálogo de aplicaciones crece cada día más, además los desarrolladores están trabajando para implementar mejoras y actualizaciones constantes, que hacen que la lista de apps tenga cada vez más calidad y sea más extensa. Otro punto a su favor, es que la mayoría de ellas son gratuitas, o tienen un precio muy asequible.

Pero, nadie es perfecto, ni siquiera Google, y Google Play Store, llevaba desde julio de 2011 sin ser actualizada. Su interfaz ha estado intacta todo este tiempo, salvo pequeños retoques para poder agregar más contenido y adaptarse a los nuevos estándares de Android. Pero seguidores de Android, los nuevos cambios ya están aquí, hace unas horas se han filtrado unas imágenes de lo que podría ser la nueva versión 4.0 de la tienda de Google.

Con una interfaz mucho más limpia e intuitiva (en la actual es algo complicado navegar), su nuevo diseño es mucho más atractivo que el actual. De esta manera, es mucho más sencillo encontrar no sólo aplicaciones, sino también revistas, libros y música, que han sido las últimas incorporaciones en el Store.

Otro de los cambios importantes ha sido en la importancia que se le otorga a las imágenes, mucho más grandes, nueva tipografía y la introducción de iconos. Todo ello para convertir Google Play Store en una interfaz Holo, es decir, adaptada a los nuevos estándares determinados por Google para Android.

Todavía no se sabe cuándo podremos disfrutar del nuevo diseño de la tienda de Google, pero teniendo en cuenta que el gran evento que celebra Google para desarrolladores, Google I/O está programado para el 15 de mayo en San Francisco, podemos pensar que esa será la fecha elegida para dar a conocer oficialmente el nuevo diseño, o quizá no.