Logo Computerhoy.com

Google Play se actualiza con mejor soporte de las apps en beta

Google Play se actualiza con mejor soporte de las apps en beta
La última versión de Google Play incorpora un mejor soporte de las versiones beta de las apps. Podrás apuntarte o borrarte de las betas desde la tienda.

Desde hace tiempo, Android permite apuntarse al programabeta de una app, para probar las nuevas versiones antes de que se lancen al gran público.

Es un proceso engorroso porque a veces no es fácil encontrar el acceso a los enlaces que permiten apuntarse a la beta, y aún es más complicado borrarse de la misma. También resulta difícil saber si estás utilizando una beta o una versión final de una app.

Todas estas restricciones han sido corregidas en la última versión de Google Play. Cuando la instales, podrás ver las versiones beta de las apps en las propias listas de resultados, durante las búsquedas o la revisión de tu historial de apps. También tendrás la opción de apuntarte o borrarte de una beta con un simple clic, directamente desde la propia Google Play, sin necesidad de entrar en la app:

Google Play se actualiza con mejor soporte de las apps en beta

Ten en cuenta que para poder acceder a las versiones betas de una app, debes haberte apuntado a la comunidad de Google+ en donde te registras para acceder a dicha beta, salvo que el desarrollador no exija completar este paso.

Entre sus nuevas funciones, la nueva versión de Google Play incluye estas novedades:

  • Ver el estado de la beta en las listas de la tienda
  • Apuntarse o borrarse de una beta desde la lista de apps
  • Escribir comentarios al desarrollador en modo privado
  • Las apps que aún no han sido lanzadas al público (beta privada) aparecen marcadas como tal en la lista de app de Google Play

Una buena noticia para los desarrolladores y para todos aquellos usuarios de Android que acostumbran a probar las versiones inacabadas de las aplicaciones.

La nueva versión de Google Play ya está comenzado a distribuirse, pero si aún no la tienes puedes instalarla manualmente desde el fichero APK, disponible en este enlace.

[Fuente: Android Police]

Cómo instalar aplicaciones en Android sin usar Google Play

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, beta