Logo Computerhoy.com

Google Play crece más, App Store tiene más ingresos

Google Play crece más, App Store ingresa más
En los últimos seis meses, los ingresos de Google Play han crecido un 67%. Los de la App Store sólo un 15%Sin embargo, Apple ingresa más del doble que Google por la venta de AppsJapon y Corea, los mercados Android más fuertes

La compañía de análisis de datos Distimo, vía TechCrunch, nos trae los datos de ventas de apps de Android e iOS, en los últimos seis meses. Datos positivos para todo el mundo, que cada uno interpretará como mejor le convenga. El marketing se parece mucho a la política...

Así, según Distimo, entre febrero y julio de 2013 los ingresosde la tienda de apps de Android,Google Play, crecieron un 67%. En cambio los ingresos de laApp Store de Apple, que proporciona las apps a los iPhone, iPad e iPod Touch, sólo lo hicieron un 15%. Pero no hay que perder la perspectiva: laApp Storesigue ingresando más del doble de dinero queGoogle Play. Lo cual tiene su mérito teniendo en cuenta que Android está instalado en casi el 80% de los smartphones que hay en el mundo, mientras que la App Store tiene poco más del 15%.

Ingresos Apps

Distimo también desglosa los ingresos en función del pais. Estados Unidos sigue siendo el país del mundo que más dinero gasta en apps, seguido de Japón y Corea. El gigante americano compra, sobre todo, apps para iPhone e iPad. Android está un poco más lejos. Al contrario, en Japón y Corea domina Android. En ambos países la venta de apps para iPad es testimonial. El único país del mundo en donde se venden más apps para iPad que para iPhone es en Rusia.

Otras naciones con notables ventas de apps son Reino Unido, Australia, Alemania, y Canadá. España no aparece entre los diez primeros.

Países que más apps compran

En Google Play, las 5 apps que más ingresos han generado en julio de 2013 han sido Candy Crush Saga, Puzzle & Dragons, dos juegos coreanos, y Line.

En la App Store, Candy Crush Saga, Clash of Clans, Hay Day, Puzzle & Dragons y El Hobbit.

Si echamos un vistazo a las apps de pago más descargadas, las aplicaciones dominan en Google Play: SwiftKey Keyboard, Titanium Backup Pro Key, Minecraft, Nova Launcher Prime, y Poweramp full version.

Al contrario, los juegos son las apps de pago más populares en la App Store, salvo en la primera posición: WhatsApp Messenger, Minecraft, Contra: Evolution, Where's My Mickey, Pimp Your Screen.

Como comentábamos al principio, los dos bandos tienen motivos para estar contentos. Los ingresos de Google Play crecen un 67% en sólo 6 meses, pero la App Store sigue ingresando el doble de dinero pese a tener mucha menos presencia en el mercado mundial. Y aún así, también crece un 15%. Estos números nos dicen que, a largo plazo, Google Play alcanzará a la App Store. Pero aún le queda un buen trecho...

Si te gusta descargar apps, no te pierdas nuestras 5 mejoras apps de Android de esta semana. También hemos seleccionado las 5 mejores apps para iPhone y iPad. ¡Son estupendas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.