Logo Computerhoy.com

Google Play Store con interfaz renovada ya puede descargarse

Manu Vilella

play store nueva interfaz
La nueva interfaz de la Google Play Store sigue las líneas de diseño de Material DesignEn breve estará disponible para los distintos dispositivosSin embargo, existe un método para poder descargar ya la nueva versión

El diseño Material Design se presentaba por primera vez en el evento Google I/O. Muchos esperan poder disfrutar de sus apps en Android con el nuevo aspecto y la Play Store ya está adaptada al mismo.

play store nueva interfaz

Estilo Material Design aplicado a iconos e interfaz

Hoy mismo la cuenta de Twitter de @GooglePlay publicaba el siguiente tuit informando de que en los próximos días llegará la última versión a los usuarios:

La versión de la Play Store de Google que ofrece, concretamente, el estilo Material Design es la 4.9.13. Hasta no llegar a la versión 5 no se habría alcanzado la fase final.

Entre los principales cambios que pueden encontrarse en la nueva Google Play Store se encuentran: botón de +1 con nuevo estilo, simplificación de la forma en que se muestran los comentarios o mayor relevancia de fondo. Las descripciones de las apps, junto a la lista de cambios, ocupan ahora toda la pantalla. Los avatares de usuario son redondeados. En lo referente a información sobre cada app puede verse la versión exacta, el tamaño, fecha de la última actualización, etc. También hay otros cambios pequeños.

Para que puedas comprobar el antes y el después aquí te dejamos una imagen.

play store material design

Izda: antes. Dcha: después.

¡Novedades llegan a los Mapas de Google! Google pone a prueba nueva característica de Google Maps

Si de verdad no puedes esperar a que en unos días se ofrezca la actualización definitiva en tu dispositivo puedes descargarla ya mismo desde este enlace, pero precaución porque no podemos garantizar la fiabilidad de la misma.

¿Y qué opinas del cambio? ¿Te gusta más ahora, al estilo Material Design?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Play Store