Logo Computerhoy.com

Google Play tendrá una sección para apps en fase beta

Google Play tendrá una sección para apps en fase beta

En el mundo de la tecnología hay una figura imprescindible: la del betatester. Es el encargado de probar las aplicaciones cuando aún están en fase de prueba, y ahora lo tendrán mucho más fácil, pues durante la conferencia I/O 2016 se acaba de anunciar que Google Playdispondrá de una sección especial paraapps de Android en fase beta.

Hasta el momento, convertirse en betatester de aplicaciones para Android es relativamente complicado. Hay que tomarse la molestia de ir a la web del desarrollador y darse de alta allí. Al menos así es en la mayoría de los casos, aunque no en todos. Por ejemplo, instalar la app de Whatsapp Beta es realmente sencillo, ya que se puede hacer desde Google Play.

La sección en cuestión llevará el nombre de Google Play Early Access, o al menos así se ha anunciado en Estados Unidos. Falta por ver si se traduce al español o se deja tal y como está. No es el único anuncio realizado en la conferencia. También se ha desvelado el futuro Android N, las apps de mensajería Allo y Duo o el revolucionario Google Home.

Gracias a esta novedad deGoogle Play, ahora podrás probar las aplicaciones antes que nadie. O antes que los que prefieran esperar a que las apps estén completamente finalizadas y sin bug alguno, ya que esa es la labor de los betatesters: localizar los errores, transmitirlos y facilitar su solución durante la beta.

La sección de early access de Google Play se parecerá a la que ya tienen otras plataformas como Steam. Allí puedes probar juegos antes de que estén totalmente listos para salir al mercado. A cambio, puedes descargarlos con una ligera rebaja sobre el precio que tendrán cuando se ponga a la venta para el público general.

Google Play te muestra si una app está en fase beta

La tendencia dentro de la industria es la de dar cada vez más importancia a lafase beta de las aplicaciones, juegos y programas. Convertirlas en betas abiertas al público es la forma más rápida de limar los posibles errores que pudieran surgir durante su desarrollo. Con la colaboración de la comunidad, se logran resultados mucho más prometedores.

La inclusión de una sección para aplicaciones en Beta en Google Play supone la institucionalización de esta figura en Android. 

[Fuente: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, beta