Skip to main content

Google Play ya te avisa si una aplicación contiene publicidad

Anuncios en Google Play

David Hernández

01/05/2016 - 13:24

Google Play es la mayor tienda de aplicaciones para móviles del mundo, y no cesa en su empeño de seguir mejorando con nuevas características. La publicidad en las aplicaciones es un tema sumamente delicado y que puede variar significativamente la experiencia de usuario. Ahora, Google obliga a cada uno de los desarrolladores con aplicaciones en Google Play a que informen de la presencia o no de publicidad en sus programas, en uno de los nuevos derechos que tendrán los usuarios de la tienda.

La frase “contiene publicidad” ya está empezando a estar disponible en la ficha de algunas de las aplicaciones de Google Play, avisando de esta manera que dicha app tiene publicidad en su interior, en la forma de toda esa amalgama de anuncios que ya conocemos. De forma específica, la frase “contains ads” aparece junto a la ya existente de “in-app purchases” que, en general, aparece bajo la recomendación de edades o bien debajo del botón instalar/actualizar/abrir de la aplicación.

Desde ahora Google obliga a todos los desarrolladores que deseen publicar sus aplicaciones en Google Play a avisar del contenido de anuncios en sus programas. De no hacerlo, la aplicación será retirada en una de esas revisiones esporádicas que harán los de Mountain View para que ningún desarrollador se pase el filtro.

anuncios google play

Las aplicaciones gratuitas que encontramos en Google Play se benefician de compras dentro de la aplicación o de anuncios para rentabilizar su trabajo, algo totalmente lógico. Sin embargo, en multitud de ocasiones el desarrollador abusa de la inclusión de anuncios empañando la experiencia de juego. Con este nuevo cambio en la tienda de aplicaciones, el usuario sabrá, sin necesidad de instalarse una aplicación, si la misma contiene anuncios.

Este cambio en la ficha de las aplicaciones viene tras la filtración de las intenciones que tiene Google de integrar su tienda de aplicaciones también en Chrome OS.

[Fuente: PCWorld]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Tags:

#Google Play

Te recomendamos