Logo Computerhoy.com

Google Play ya te dice el tamaño real de las actualizaciones

Actualización Google Play

A veces un cambio tan simple como puede ser el de decirte lo que ocupa de forma exacta la actualización de una aplicación, puede sacarnos de un buen apuro, y es de agradecer. La última versión de Google Play nos dice lo que ocupa cada una de las actualizaciones de apps y juegos para que sepamos de antemano si nos interesa seguir con el proceso.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan aquellas personas con terminales y tabletas algo antiguos, es que se ven obligados a tener que hacer espacio libre de almacenamiento cada vez que se instalan una aplicación o actualizan uno de sus juegos. Es por ello que Google Play ha añadido tanto la posibilidad de saber con antelación lo que nos va a ocupar sólo la actualización, y hasta estrena un nuevo algoritmo para desarrolladores que va a conseguir una mayor compresión de las expansiones y actualizaciones.

Y es que desde ahora, cada vez que actualicemos una app, ya no se nos descargará la APK y la actualización, sino que sólo se bajará la actualización que se añadirá a la APK base que nosotros ya tenemos instalada de antes. Esto provocará que el usuario no tenga que jugar tanto con el espacio de almacenamiento, dado que las actualizaciones apenas requieren de unos megas libres.

Google Play

A esto hay que sumar la incorporación de un nuevo algoritmo que reduce el tamaño de las actualizaciones en un 50% o más. Con ello se permitirá a los desarrolladores añadir archivos independientes de hasta 2GB diferenciando así la aplicación base de la actualización, reduciendo el tamaño de las apps en un 12% y el de las actualizaciones en un 65%.

Por si te interesa, todos estos cambios están presentes en la última actualización 6.8.24 de Google Play.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play