Logo Computerhoy.com

Google presenta Cube Slam, un juego para Google Chrome

Claudia del Castillo

Un clásico de los juegos, actualizado
Google está buscando promocionar su navegador como un buscador líder y como un sistema de operación basado en la nube.El juego es similar al Pong, pero puede jugarse en tiempo real con otros usuarios alrededor del mundo.Permite además chatear dentro del navegador sin instalar plugins adicionales.

Google le ha ofrecido a los internautas con sus populares doodles la posibilidad de jugar dentro del browser. Ahora, con el lanzamiento del Cube Slam, los usuarios pueden jugar y chatear en tiempo real con sus amigos en cualquier parte del mundo con solo compartir un link. 

El juego, que se asemeja bastante al Pong salvo que es en tercera dimensión y el contrincante predeterminado es un oso, integra la función de chat con vídeo gracias a la implementación de WebRTC (o web real-time comunication), una plataforma abierta que ofrece el servicio de chat con vídeo dentro del browser sin necesidad de tener que instalar un plug-in adicional. Con la app del juego, también se puede tener al oso de contrincante incluso cuando no estemos conectados a la red.

La tecnología de WebRTC está disponible en Chrome para ordenadores de escritorio y Chrome OS y estará disponible para dispositivos móviles a finales de este año.

Para jugar, pincha en este link. ¡Que empiece la acción!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos