Logo Computerhoy.com

Google prueba un bloqueador de anuncios en Chrome para Android

Google prueba un bloqueador de anuncios en Chrome para Android
Google esta probando un bloqueador de anuncios intrusivos para la versión Android de Chrome. Ya está disponible en Chrome Canary, pero solo en inglés.

¿Por qué querríaGooglebloquear anuncios, cuando es una compañía que se financia, básicamente, con la publicidad?

Google está guerra contra los anuncios intrusivos, que además no forman parte de su plataforma AdSense, y también contra los bloqueadores de publicidad como AdBlock Plus, que permiten bloquear toda la publicidad, sin distinción. Para combatir a estos dos enemigos ha creado su propiobloqueador de anuncios de Chrome. ¿Cuál es la explicación? En realidad, tiene mucho sentido (desde el punto de vista de Google).

Google sabe que la mayoría de los usuarios aceptan publicidad discreta y y poco intrusiva, pero se enfadan mucho con la publicidad agresiva que te salta a la cara, los vídeos que se auto reproducen, y otras prácticas similares. Por esa razón instalan bloqueadores de anuncios, que permiten bloquear toda la publicidad, incluida la de Google.

Con el uso de un bloqueador de anuncios nativo en Chrome, Google mata dos pájaros de un tiro. Por un lado bloquea esa publicidad intrusiva, y por otro intenta que los usuarios usen su propio bloqueador (que dejará pasar la publicidad de Google), en lugar de los de terceros.

Cómo administrar las contraseñas que guardas en Google Chrome

Ya puedes probar el bloqueador de publicidad de Chrome en Android. De momento es una función a prueba, así que solo está disponible en la versión experimental, Chrome Canary. Hemos probado la versión española y pese a que se ha actualizado hoy, no lo incluye. Sin embargo sí se activa en la versión inglesa:

Google prueba un bloqueador de anuncios en Chrome para Android

Al entrar en Ajustes y en la sección Site Settings aparece un apartado dedicado a los anuncios (Ads). Cuando lo tocas, se muestra un botón para activar el bloqueo de publicidad intrusiva.

Pero, ¿qué es un anuncio intrusivo? Google no quiere ser juez y parte, así que dejará que sea la Coalición para unos Mejores Anuncios, la que decida qué publicidad se bloquea, y cual no.

Aún no se sabe cuando llegará este bloqueador de anuncios a la versión estándar de Chrome.

[Fuente: Phandroid]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.