Logo Computerhoy.com

Google rediseña app de Gmail para móviles convencionales

Inés Pérez

Google rediseña app de Gmail para móviles sencillos
Si bien las ventas de smartphones superan las de móviles convencionales, todavía hay mucha gente que prefiere equipos más sencillosGoogle ha lanzado una versión mejorada de la app de Gmail para dispositivos "no-inteligentes"La nueva versión de Gmail está disponible hoy mismo

Las ventas de smartphones han superado con creces las de móviles convencionales, pero aún hay mucha gente que permanece fiel a éstos móviles más básicos, y Google lo sabe.

El gigante de Internet podrá centrar su atención en mejorar la experiencia de usuarios de smartphones, pero entiende que los dueños de móviles convencionales también merecen disfrutar de una experiencia online más fácil.

Por eso acaba de lanzar una versión mejorada de la app de Gmail para dispositivos en los que navegadores modernos y pantallas táctiles no están garantizados.

Según anunció Ari Bezman, director de productos de Google, en el blog oficial de la empresa, los usuarios ahora podrán disfrutar de una interfaz de Gmail más sencilla y con menos botones que pulsar a la hora de leer, responder y redactar mensajes nuevos.

Por ejemplo, ahora podrás responder a un correo sin perder el hilo de la conversación.

"La gente utiliza todo tipo de dispositivo para acceder a Gmail: el navegador web, smartphones, tablets y, en muchas partes del mundo, móviles convencionales. Para aquellos de ustedes que utilizan un móvil básico para acceder a Gmail en el camino, a partir de hoy disfrutarán de una imagen nueva que es más rápida y fácil de usar," escribió Bezman.

Aunque la necesidad dewebmailbásicaestá desapareciendo a medida que los smartphonesse vuelven cada vezmás baratos,aquellas personas que necesitan(o prefieren)un teléfono móvil más simple, pueden probarla nueva página deGmailhoy mismo.

¿A qué esperas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.