Skip to main content

Google relacionará tus dolores con posibles enfermedades

Google relacionará tus dolores con posibles enfermedades

21/06/2016 - 09:25

Si eres hipocondríaco, estás de enhorabuena. Google ha pensado en ti y a partir de ahora relacionará los dolores que sientes y buscas en Internet con posibles enfermedades. Te hará la vida más fácil a la hora de detectar dolencias extrañas o no tan extrañas.

Se trata de una nueva funcionalidad anunciada para Google App, la aplicación del buscador en móviles iOS y Android. Se trata de poner en relación los dolores de los usuarios con enfermedades que encajan en la descripción introducida en el buscador, algo que hacen millones de usuarios.

No es para tomárselo al pie de la letra, pues sólo un médico puede diagnosticar de forma efectiva una enfermedad. El buscador de Google no está capacitado para relacionar efectivamente síntomas con dolencias. Sólo se trata de sugerencias, por lo que la compañía sigue recomendando visitar a un doctor.

Para elaborar un índice de posibles enfermedades basadas en los síntomas, Google ha colaborado con equipos médicos de Harvard y la Clínica Mayo. Su propósito es puramente informativo, nada más.

Según Google, aproximadamente el 1% de las búsquedas totales introducidas en su buscador tiene que ver con síntomas y dolores. Eso son millones de potenciales enfermos buscando ayuda, por lo que han querido echar una mano sugiriendo soluciones a sus preguntas.

Las críticas hacia esta nueva característica de Google no se harán esperar, y quizás estén justificadas. Son muchas las personas que creen sufrir una enfermedad y acaban buscando justificaciones para sentirse así. Son los conocidos como hipocondríacos, una grupo poblacional que suele dar quebraderos de cabeza a los médicos. Ahora, gracias a Google, no tendrán que rebuscar demasiado en Internet para identificar una posible enfermedad.

Apps y servicios que Google que no sabías que existían

Las sugerencias de enfermedades relacionadas estarán disponibles en los próximos días, aunque sólo en inglés y en Estados Unidos. Google anuncia que llegarán poco a poco al resto de países e idiomas.

[Fuente: Google Blog]

Ver ahora: