Logo Computerhoy.com

Google retira apps que bloquean publicidad

Lara Zazo

Google Play
AdBlock Plus, AdFree Android, Ad Blocker Root y Ad Away han sido las primeras en desaparecerSegún Google, vulneran la política de apps de la compañíaEl descontento de los desarrolladores ya se ha hecho notar

A todos nos resulta bastante incómodo ver como salta publicidad mientras estamos dentro de nuestra aplicación favorita. Cierto es, que cualquier app gratuita, se financia gracias a la publicidad que lleva integrada, sino, toca pagar una pequeña cantidad a cambio de una interfaz sin contenido publicitario.

Aún así, existían pequeñas trampas para poder evitar el molesto contenido sin tener que pagar ni un céntimo. Y, como no podía ser de otra manera, Google se ha dado cuenta y ha decidido tomar cartas en el asunto retirando de su catálogo de contenidos de su tienda de aplicacionesGoogle Play, aquellas herramientas capaces de bloquear los molestos contenidos publicitarios.

AdBlock Plus, AdFree Android, Ad Blocker Root y Ad Away han sido las aplicaciones que finalmente han sido retiradas del Store, por vulnerar la política de aplicaciones de la compañía y  por no cumplir los términos del servicio. De acuerdo con el punto 4.4 del Acuerdo de Distribución para Desarrolladores: “cualquier aplicación que interfiera de una forma no autorizada con servicios de terceros“.

El nuevo golpe de efecto no parece haber gustado demasiado a los desarrolladores que opinan que esta prohibición coarta a la libertad de elección de los usuarios. Además reclaman su espacio en el negocio, ya que carecen de un modelo de negocio claro.

Por el momento, eso sí, no parece que los desarrolladores tengan pensado tomar ningún tipo de medida contra Google. Pero los usuarios tendremos que aceptar la publicidad de una manera u otra, a no ser que estemos dispuestos a pagar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.