Logo Computerhoy.com

Google Translate ya traduce fotos y charlas en tiempo real

Google Traductor ya traduce fotos y charlas en tiempo real
El Traductor de Google o Google Translate es una app para Android que traduce textos y frases habladas en múltiples idiomasLa última actualización traduce textos de fotos automáticamente y conversaciones en tiempo real, aunque las dos personas hablen a la vezNos muestra en vídeo cómo funciona

Hace apenas un par de días anunciábamos las novedades del Traductor de Google o Google Translate, que la compañía de Mountain View pretendía estrenar lo antes posible para competir con la traducción simultánea de Skype Translator de Mcrosoft.

Google se ha dado prisa y ya ha comenzado a distribuir una actualización del Traductor de Google con suculentas novedades. Aún no está disponible en Google Play, pero Android Police ha tenido acceso a una preview y confirma que ya se está distribuyendo, así que llegará en breve.

Google compró Word Lens hace casi un año, una app para traducir los textos de las fotos, y al fin la ha incorporado al servicio. Con esta función simplemente tienes que apuntar a un cartel con la cámara, y automáticamente aparecerá su traducción en la pantalla. Puedes ver cómo funciona en esta animación que ha preparado Android Police:

Traductor de Google

Cómo buscar en Google Chrome con tu voz

En la actualización que ya se está distribuyendo se incluye la traducción de fotos en inglés, frances, español, alemán, italiano, portugués, y ruso, en ambas direcciones. Antes Word Lens cobraba por ellas, pero al integrarse en el Traductor de Google, ahora son gratuitas.

Otra de las nuevas funciones es la traducción de una conversación en tiempo real. Google Translate ya traducía conversaciones desde hace tiempo, pero había que hablar por turnos y esperar a que el Traductor convirtiese la frase. Además debíamos tocar el icono del micrófono con cada nueva frase:

Con la nueva actualización, basta con tocar el micrófono una vez para que dos personas puedan hablar a la vez, en distintos idiomas. Google Translate diferenciará entre ambos y hará las traducciones oportunas, de viva voz:

Sin duda, todo un logro técnico que va a facilitar nuestras charlas improvisadas cuando viajemos al extranjero.

Como hemos dicho, esta actualización aún no está disponible en Google Play, pero lo estará en cuestión de horas, así que prueba a ver si ya se ha actualizado el Traductor de Google desde este enlace.

[FuenteAndroid Police]

Google Nexus 6

Ficha técnica del nuevo Nexus 6 de Google fabricado por Motorola, con características técnicas y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 6