Logo Computerhoy.com

Google Trips es la aplicación ideal para el turista moderno

Leandro Crisol

Google Trips es la aplicación ideal para el turista moderno

Hace pocas horas Google ha anunciado su nueva aplicación Trips, ya disponible en Android y iOS, que sirve como una especie de asistente y guía para todos nuestros viajes. En cierto modo es una evolución de Google Destinations, un planificador que nos recomendaba puntos de interés, además de transportes y alojamientos asequibles para viajar.

A diferencia del resto de aplicaciones similares, Google Trips no está pensado únicamente para almacenar rutas y puntos de interés a los que ya hayas planeado ir, sino también para realizar sugerencias en base a tu destino para ayudarte a descubrir nuevos lugares y actividades que podrían ser interesantes para ti.

Configurar Google Trips es bastante sencillo, siendo lógicamente necesario vincular nuestra cuenta Google, y una vez dentro nos encontraremos con nuestro historial de viajes, así como aquellos futuros a los que tenemos que embarcar, según Google, obtenidos mayoritariamente en base a las reservas de vuelos y hoteles extraídas de GMail.

También podremos añadir nuestros propios viajes manualmente, ya que la aplicación no podrá reconocer todos los formatos de reservas automáticamente. Tras seleccionar un destino, podrás ver o añadir información sobre tu reserva, descubrir cosas para hacer, ver tus lugares guardados, planificar todo lo que harás cada día, información de interés, y lugares donde comer.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

De momento la aplicación solo está disponible en inglés, aunque si te gusta viajar seguramente no tendrás ningún problema con el idioma. Es importante conocer que la información del apartado "Need to know" incluye números de emergencias y direcciones, ubicación de tiendas e información sobre la moneda utilizada en el país.

Pero si hay una sección importante en Google Trips es "Things to do", es decir, "Cosas que hacer", donde encontrarás los lugares recomendados, agrupados en distintas categorías según sean destinos preferidos por quienes viven allí, partes futuristas, templos, tiendas, zonas de interior y exterior, sitios ideales para los niños, y mucho más.

[Fuente: Google Official Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Apps