Logo Computerhoy.com

Google vale más que Microsoft... y que Apple

Lara Zazo

Dinero
Las acciones del buscador han alcanzado su máximo histórico con un valor de 850 dólaresLos nuevos proyectos de Google y sobre todo Google Glass han sido los principales motivos de esta subidaSus acciones han ido aumentando en los últimos doce meses

Que las Google Glass vienen pisando fuerte, no es nada que nos pille por sorpresa, pero que el furor que están causando estas gafas inteligentes sin haber salido aún al mercado hagan remontar las acciones de Google a máximos históricos sí que es noticia.

Pero además el precio de los títulos de los de Mountain View ha conseguido esta vez superar al de la de sus principales competidores, quedando así por delante de compañías que hasta ahora parecían intocables en lo que a cotización se refiere. Con un precio de 850 dólares por cada participación adquirida (unos 650 euros) ha conseguido situarse por encima de los todopoderosos Microsoft o Apple.

Las acciones del gran buscador han ido aumentando en los últimos doce meses más de un 40% y todo a pocos días de la celebración de su ya famoso congreso para desarrolladores que se celebrará la próxima semana en San Francisco.

Esta remontada de sus acciones es equiparable al caso de Apple, quien marcó uno de sus precios más altos cuando, en septiembre del pasado año anunció que iPhone 5 vería la luz en pocos meses. Entonces la cotización de sus dividendos en bolsa llegó a pagarse a 705 dólares, muy lejos de los 460 actuales.

En los últimos años el imperio de Google se ha visto incrementado por la capacidad de generar ingresos y diversificar que ha tenido el buscador; desde su sistema operativo Android (que ya supera a iOS) hasta su tan popular Play Store, incluso en los últimos meses ha querido atreverse con el negocio de los smartphone de la mano de Motorola. Ahora sólo toca esperar para ver qué rumbo toman sus bonos en bolsa, si siguen al alza o si finalmente se estabilizan.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.