Skip to main content

Google Wallet y Android Pay ahora se llaman Google Pay

Google Pay sustituye a Android Pay.

09/01/2018 - 09:45

Como era de esperar, la fragmentación de los servicios de pagos móviles en Android no ha durado mucho. La expansión a nivel internacional de Android Pay ha terminado por quitar todo el sentido a la existencia de Google Wallet, de forma que la compañía ha decidido unificar todos estos servicios en uno: Google Pay.

A partir de ahora, al ir a pagar en webs como la de Airbnb, en lugar de ver el icono de Android Pay, verás el de G Pay, el nuevo nombre de los pagos móviles. Por lo demás, hay pocos cambios para los usuarios, aunque poco a poco Google irá creando un ecosistema de pagos vía NFC para dotar de sentido a esta operación.

Con el auge del sector de la Fintech y de criptomonedas como el Bitcoin, tiene mucho sentido que las principales compañías tecnológicas del mundo pujen por convertirse en intermediarias a la hora de pagar en establecimientos físicos y comercios online. Su objetivo es evidente: retirar las tarjetas de crédito y débito clásicas.

Por ahora, servicios como el nuevo Google Pay, Apple PayPaypal trabajan con los bancos, conectando tu móvil directamente a tu cuenta. Sin embargo, no está garantizado que estas firmas no vayan a competir directamente con el sector financiero a medio plazo, algo que preocupa a muchas entidades.

Estos son los smartphones con NFC más vendidos en Amazon España

En este contexto, Google ha movido ficha retirando el apellido "Android" a sus pagos móviles. La marca Google es más potente y explicativa, y es que los pagos vías NFC no se van a limitar a Android o iOS, sino que amenazan con inundarlo todo a medida que más y más dispositivos incorporan estos chips.

Los pagos móviles han venido para quedarse y cada vez más tiendas los admiten. Por eso Google tiene mucho interés en situarse a la vanguardia de esta tecnología lo antes posible. Pero no va a ser fácil, sobre todo teniendo en cuenta contra quién compite.

[Fuente: Google]

Ver ahora: