Logo Computerhoy.com

Google Wallet y Android Pay ahora se llaman Google Pay

Google Pay sustituye a Android Pay.

Como era de esperar, la fragmentación de los servicios depagos móviles en Androidno ha durado mucho. La expansión a nivel internacional de Android Pay ha terminado por quitar todo el sentido a la existencia de Google Wallet, de forma que la compañía ha decidido unificar todos estos servicios en uno: Google Pay.

A partir de ahora, al ir a pagar en webs como la de Airbnb, en lugar de ver el icono de Android Pay, verás el deG Pay, el nuevo nombre de los pagos móviles. Por lo demás, hay pocos cambios para los usuarios, aunque poco a poco Google irá creando un ecosistema de pagos vía NFC para dotar de sentido a esta operación.

Con el auge del sector de la Fintech y de criptomonedas como el Bitcoin, tiene mucho sentido que las principales compañías tecnológicas del mundo pujen por convertirse en intermediarias a la hora de pagar en establecimientos físicos y comercios online. Su objetivo es evidente: retirar las tarjetas de crédito y débito clásicas.

Por ahora, servicios como el nuevoGoogle Pay, Apple PayPaypal trabajan con los bancos, conectando tu móvil directamente a tu cuenta. Sin embargo, no está garantizado que estas firmas no vayan a competir directamente con el sector financiero a medio plazo, algo que preocupa a muchas entidades.

Estos son los smartphones con NFC más vendidos en Amazon España

En este contexto, Google ha movido ficha retirando el apellido "Android" a sus pagos móviles. La marca Google es más potente y explicativa, y es que los pagos vías NFC no se van a limitar a Android o iOS, sino que amenazan con inundarlo todo a medida que más y más dispositivos incorporan estos chips.

Los pagos móviles han venido para quedarse y cada vez más tiendas los admiten. Por eso Google tiene mucho interés en situarse a la vanguardia de esta tecnología lo antes posible. Pero no va a ser fácil, sobre todo teniendo en cuenta contra quién compite.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online