Logo Computerhoy.com

Grand Theft Auto 5 marca un récord histórico de ventas

Claudia del Castillo

Personajes principales Grand Theft Auto 5
Se estima que Grand Theft Auto 5 ha recaudado 800 millones de dólares en el primer día de ventasEl predecesor de este juego logró facturar 500 millones de dólares durante su primera semana en el mercadoLa creación y desarrollo del juego tuvo un valor aproximado de 265 millones de dólares

Los gamers de España y el mundo entero han recibido su regalo de Navidad por adelantado con el lanzamiento de Grand Theft Auto 5, la nueva entrega de la saga que se desarrolla en el estado ficticio de San Andreas y la ciudad de Los Santos, inspiradas en el sur de California y una mezcla entre la ciudad de Los Ángeles y el estado de Nevada, respectivamente. 

Los dueños de Rockstar, la compañía encargada de la creación y desarrollo de Grand Theft Auto 5 y de otros títulos que han pasado al baúl de los recuerdos como Guitar Hero, deben estar que no caben en el cuerpo de la dicha.

Aunque GTA 5 ha tardado en desarrollarse cuatro años y ha tenido un coste toatal de 265 millones de dólares para su producción -lo que le convierte en el juego más costoso de la historia de los videojuegos-, las ganancias han sido realmente impresionantes.

En el primer día que GTA V se se ha puesto a la venta para los jugadores ávidos de recorrer nuevamente las calles de Los Santos y cumplir las misiones encomendadas, el videojuego para consolas PS3 y Xbox 360 recaudó 800 millones de dólares, según datos de la distribuidora Take-Two Interactive Software.

Pongamos esos datos en contexto con la entrega anterior de las aventuras de Niko Bellic. De acuerdo con diversos informes, Grand Theft Auto 4 recaudó 310 millones de dólares durante su primer día en el mercado y llegó a los 500 millones de dólares -unas 6 millones de unidades vendidas- en la primera semana después de su lanzamiento. GTA V supera, y con creces, las ganancias de su antecesora. 

El videojuego Grand Theft Auto 5 ha recaudado casi 600 millones de euros en sus primeras 24 horas en el mercado, convirtiéndose en el estreno de videojuego más exitoso de la historia.

Existen tres versiones del mismo: una versión estándar, una versión de lujo y una versión para coleccionistas, disponible únicamente en GameStop. 

Otro de los juegos más costosos de producir en la historia de las consolas fue Star Wars: The Old Republic. La trama lineal y sencilla del juego contrastaba con sus gráficos detallados y la complejidad de sus misiones. Estuvo durante algún tiempo en oferta en la tienda oficial de Apple y por ahora, ocupa un decoroso segundo lugar en la lista de los más caros de producir, con 200 millones de dólares a su haber. 

Representantes de la compañía inglesa dueña de Rockstar no han ocultado su felicidad frente al éxito de Grand Theft Auto 5, agregando que los desarrolladores han establecido un nuevo estándar en cuanto a creatividad, innovación y excelencia. Las reseñas en diferentes medios alrededor del mundo han sido todas favorables, incluyendo la de nuestros compañeros en Hobby Consolas

Amazon ya no tiene más unidades de  para reservar, así que esperamos que te hayas hecho con el tuyo. Si no, de seguro podrás esperar hasta el lanzamiento de las nuevas consolas de juego, presupuestado para las fiestas de fin de año

En caso que ya tengas entre tus manos el GTA 5, ¿qué opinión le das? ¿Qué es lo que más te gusta y menos te parece del juego?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, ventas