Logo Computerhoy.com

Grim Fandango llega remasterizado a tu iPad e iPhone

Miguel Morales

grim fandango app

Hay que ser muy vieja escuela para recordar Grim Fandango. Los más jóvenes puede que lo conozcan como el esqueleto en la taberna de la tercera entrega de Monkey Island, pero la verdad es que es mucho más. El caso es que el muerto más famos de Tim Shafer ya ha vuelto a nuestros ordenadores, y ahora también llegará a nuestro iPhone, iPad e incluso iPod Touch.

El juego está basado en el "Día de los muertos" mexicano. Manny Calavera, el protagonista, es una mezcla entre la la parca y un trabajador de una agencia de viajes, que se ve envuelto en una vorágine de corrupción y crimen. Aunque su trama argumental es fantástica, el juego nunca fue un éxito de ventas. Ahora han decidido darle una oportunidad en la AppStore.

Su ambientación única, su apasionante argumento, y su inigualable puesta en escena, la convierten en una de las mejores aventuras gráficas de la historia. La versión remasterizada incluye nuevas texturas en alta resolución, y un nuevo sistema de iluminación, para recrear aún mejor el ambiente noir de las películas de detectives de los años 30. 

Si os gustan las aventurad gráficas, 2015 es el año en el que vuelven las mejores

Y es que Grim Fandango es un juego para adultos con el que disfrutarán... los adultos. La app cuesta la friolera de 9,99 euros, y ocupa bastante (en serio, bastante) espacio de almacenamiento en vuestro dispositivo: 3 GB. Al margen de esto, no tiene ningún problema técnico más: se trata de un juego de aventura gráfica que tira más bien poco de los gráficos, y que nos dará un juego fluido aunque no contemos con la ultimísima versión de los dispositivos Apple. 

Así que enhorabuena a todos aquellos que vayan a reencontrarse ahora con su niño interior, porque como ya decían en la primera entrega: "Mi secreto es que conservo el corazón de un niño de 12 años....está en una jarra, ¿quieres verlo?". Echa un vistazo a la intro en castellano y nos dices qué te parece el juego. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store