Logo Computerhoy.com

Guía para combatir y ganar en los gimnasios de Pokémon GO

Combatir y ganar medallas Pokémon

Por primera vez, y gracias a la realidad aumentada, los pokemaníacos pueden cumplir su sueño: ser líderes de un gimnasio. Emular a Misty o Brock es posible gracias a Pokémon GO, juego en el que puedescombatiryganartu puesto en ungimnasio.

En primer lugar, deberás superar el nivel 5 en este juego para dispositivos móviles. Te costará al menos unas cuantas horas lograrlos, aunque te será más fácil siguiendo los consejos y trucos de nuestra guía. Una vez puedas entrar a los gimnasiosdePokémon GO, la diversión será mucho más completa.

Cuando puedas combatir y entrenar, seguramente tu nivel será aún demasiado bajo para ganar en ellos. Tendrás que practicar y capturar Pokémon más poderosos. Hacerlo será cada vez más complicado, aunque como todo, tiene su técnica.

Llegará el momento en el que tengas suficientes criaturas con puntos de combate altos para lanzarte a la conquista. Mientras tanto, podrás intentar conseguir pokémonedas gratis gracias al bonus de defensor.

En el nivel 5 puedes unirte a un equipo, de forma que se te ofrece la posibilidad de dejar a algún miembro de tu equipo como defensor de ungimnasiode tu color. Transcurridas 21 horas, si el centro sigue perteneciendo a tu equipo, conseguirás 10 pokémonedas, que podrás usar para comprar objetos.

Entrenar en un gimnasio

Pero lo que verdaderamente interesante son los combates. Hay dos modalidades: elcombatecontra un rival o contra un miembro de tu equipo. La segunda consiste más en un entrenamiento, ya que ni tu criatura ni la otra se debilitarán.

Si ganas, sumarás prestigio para el centro, además de unos cuantos puntos de experiencia. Puedes incluso desafiar la propia criatura que tú mismo tienes asignada como defensora.

Combate en un gimnasio de tu equipo y gana XP y prestigio

Si estás cansado de entrenar y quieres tomar por asalto un gimnasio, no te queda más remedio que ganar a los mejores. Pokémon GOes un juego en realidad aumentada, pero que de momento limita la interacción entre sus jugadores.

Esto significa que en losgimnasiosno lucharás realmente contra otro PJ, sino contra la IA del juego. Es una ventaja si eres el atacante, pero no si intentan tomar uno de los centros que defiendes, pues indudablemente el software no tiene la capacidad de un humano. Eso sí, la lucha se produce en tiempo real.

¿Cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon GO?

Asalta el bastión del enemigo

¿Cómo ganaryconquistarungimnasioenPokémon GO? No es fácil, especialmente en los primeros intentos. Deberás practicar la técnica de combate; he ahí la importancia de probarte en centros propios.

Hay tres movimientos básicos: esquivar, ataque primario y ataque secundario. Tu rival intentará hacerte daño constantemente, de forma que tendrás que esquivarlo deslizando el dedo hacia un lado u otro. Un elemento importante es el tipo de Pokémon que usas: procura seleccionar un equipo de criaturas que hagan mucho daño al tipo de los defensores.

Guía para combatir y ganar en los gimnasios de Pokémon GO

Durante la batalla podrás intercambiar a los miembros de tu equipo entre sí, lo que te otorga bastante poder de adaptación frente al tipo al que te enfrentas. Por ejemplo, si tienes en liza a un tipo fuego y, tras debilitar a un rival, te enfrentas a un tipo tierra, es ideal sacar a algún tipo agua de tu equipo.

¿Qué tipo de Pokémon es mejor para conquistar un gimnasio?

No obstante, no podrás esquivar constantemente los golpes de tu adversario. Tienes que pasar a la ofensiva, y la única forma de hacerlo al principio es con el ataque primario. Puedes verlo en las estadísticas de tu Pokémon. Para lanzarlo necesitarás pulsar repetidamente sobre el rival, controlando siempre su nivel de nida y el tuyo en las barras que aparecen en la zona superior de la pantalla.

Trucos Pokémon GO

Debajo de los puntos de salud, verás una línea azul que va aumentando conforme golpeas al rival. Cuando ésta se llene, significa que puede realizar el ataque secundario, el más mortífero de los dos. Se ejecuta pulsando de forma prolongada la pantalla sobre la criatura que el adversario tiene en liza.

Si le quedan pocos puntos de salud, se debilitará de forma inmediata. Tras esto, no sólo ganarás experiencia, sino que pasarás a ser ellíderdelgimnasio Pokémon, al menos en caso de haber agotado todo su prestigio. Si vives en una zona con alto índice de jugadores, los miembros de tu equipo correrán a unirse en la defensa del mismo.

Elige Pokémon de tipo distinto. Imagen derecha: combate colaborativo

Los combates pueden ser colaborativos. En la pantalla del mismo aparecerá la cantidad de miembros de tu equipo que están atacando en ese mismo instante. 

Las mejores PoweBank para para jugar al juego de moda

De la misma forma que cuando asignas un defensor, el que queda estacionado tras tu victoria aparecerá con un icono junto a su avatar. Esto indica que no lo tienes disponible para asignarlo en otro centro.

En el menú de tienda podrás ver las horas que quedan para poder acceder a tus 10Pokémonedas gratis, una recompensa justa y merecida para ellíderde ungimnasiodePokémon GO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO