Logo Computerhoy.com

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Guía y primeros pasos con Pokémon GO
Si no te has podido resistir al juego del momento pero estás un poco perdido, toma nota de los consejos que te ofrecemos en la guía para jugar a Pokémon Go.

Pokémon GOes el juego paramóvilesAndroid y iPhone de 2016. Ya está disponible prácticamente a nivel mundial, incluyendo España, donde se puede descargar desde Google Play y la Apps Store.

Si todavía no lo tienes y te apetece empezar a atrapar criaturas por las calles, prepárate para empezar porque te contamos cómo dar tus primeros pasos conPokémon GO, con algunostrucosyconsejos para que convertirte en el mejor entrenador.

Si ya tienes el videojuego y quieres conocer todos los detalles, aprender cómo moverte y descubrir las posibilidades que te ofrece el universo virtual de Niantic, aquí tienes una guíaparajugaraPokémon GO

Configura las opciones

Una vez que instalas el juego y creas tu avatar, ya estás listo para empezar a cazar. No obstante, dado que en el juego tienes que moverte por las calles, antes de salir a atrapar criaturas te recomendamos que configures las opciones, como activar o desactivar la música y los efectos de sonido.

Para ello, pulsa en la PokéBall de la pantalla del mapa y después selecciona Opciones en la esquina superior derecha. Además de la música o la vibración, también dispones de un modo de ahorro de batería para gastar menos energía durante el juego.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

El modo ahorro hará que al bajar el móvil la pantalla se apague. De esta forma el consumo de batería será mucho menor. Esta característica permite mejorar el consumo de forma notable, algo que tu móvil agradecerá.

Eso sí, recuerda que la app debe estar abierta en primer plano. Si pulsas el botón Home y la dejas en segundo plano, o si bloqueas el móvil, no podrás capturar ningún Pokémon. Lo mejor es que en ajustes de tu teléfono, configurés la pantalla para que permanezca activa el mayor tiempo posible.

Para poder atrapar Pokémon sin necesidad de usar el móvil, puedes usar la pulsera Pokémon GO Plus. Ya está a la venta en España, y aquí puedes consultar las tiendas en las que puedes comprarla.

Elige a Pikachu y olvídate de Charmander, Bulbasur o Squirtle

Cuando hablas con el profesor y te ofrece uno de los tres starters iniciales lo que tienes que hacer es alejarte de ellos varios metros, e ignorar las constantes reapariciones.

Tras varias veces rechazando los tres iniciales que se te ofrecen, junto a ellos aparecerá Pikachu. Es el momento de capturar al más preciado y original de todos. Al igual que con los otros tres Pokémon iniciales, sólo tendrás que lanzarle una Poke Ball para capturarlo.

El problema es que no siempre aparece con la misma facilidad. Puede que lo haga tras cinco minutos caminando, después de un cuarto de hora o tras dos horas. Si quieres elegir a Pikachu en Pokémon GO, prepárate para una buena caminata tras él.

Captura un Pokémon

Para atrapar unPokémon tienes que moverte por las calles y dar con ellos. Verás tu avatar en el mapa, que se desplazará en la misma dirección en la que camines. Ten en cuenta que el juego toma los datos de la ubicación a través del GPS de tu smartphone, por lo que puedes encontrar problemas al jugar en interiores. Simplemente será mucho más difícil que te aparezcan ejemplares.

Jugar pokémon go

Puedes cambiar la vista con ampliar o reducir la pantalla. El gesto es el mismo que se realiza para ampliar una foto en cualquier dispositivo móvil. Con el zoom al mínimo, serás más consciente de tus alrededores en el mapa, aunque a efectos prácticos la jugabilidad será la misma.

A medida que te muevas, irán apareciendo las criaturas que se encuentran cerca de ti. Si pulsas en el recuadro de la esquina inferior derecha en la pantalla del mapa podrás ver las siluetas de los que están localizados a poca distancia.

Oukitel K10000, el móvil con superbatería para hacerte con todos

Cuando estés muy cerca de uno, haz clic sobre él y luego apunta para ver a través de la cámara de tu teléfono y lo visualizarás en realidad aumentada. Aparecerá en la pantalla una Pokéball para que intentes atraparlo. Selecciónala y espera a que el círculo alrededor del Pokémon se ponga verde, ya que así tendrás más posibilidades de darle caza. Después lanza la bola deslizando el dedo en la pantalla en su dirección.

Notarás que cada vez es más difícil atrapar a uno, por lo que tendrás que exprimir al máximo tus opciones. Atraparlos a la primera no siempre va a ser cosa hecha, por lo que así que hemos recopilado algunos trucos para que no se te escapen.

Puedes desactivar la realidad aumentada con sólo pulsar sobre el botón RA que aparece en la esquina superior derecha. De esta forma ahorrarás batería de forma fácil.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Si quieres ganar más puntos de experiencia, puedes pulsar sobre la bola y moverla en círculos. Aparecerán unas estrellas en torno a ella. Luego debes arrojarla de la misma forma, pero teniendo en cuenta que lo harás con un pronunciado efecto curvo. Practícalo varias veces antes de dominar la técnica.

Si lo haces todo bien, atraparás a la criatura y quedará guardada en tu Pokédex. Si por casualidad tienes a alguno repetido, puedes enviarlo al profesor pulsando sobre “Transferir”; obtendrás un caramelo a cambio. Cuando tengas suficientes, podrás hacerlo evolucionar. Los CP se incrementarán, dependiendo del punto de partida. La cifra final se puede calcular.

Cómo conseguir caramelos para evolucionar a tus Pokémon

Recuerda que, a más nivel de tu PJ, más puntos de combate y mejores criaturas aparecerán, y también más difíciles de cazar. Por ello, quizás te convenga guardarte los Polvos Estelares y los caramelos al menos hasta llegar al nivel 12. Es uno de losconsejosmás útiles para dominarPokémon GO.

Elige una funda Pokémon para tu móvil

Aplicaciones complementarias para Pokémon GO

Aunque Niantic se ha empeñado en acabar con todas las aplicaciones que usan la API del juego, aún sobreviven algunos mapas de Pokémon GO. Estas apps ofrecen un servicio muy demandado: sirven para encontrar criaturas concretas o localizar las que se mueven cerca de tu localización.

La mayoría son completamente fiables. Entre sus opciones están la ejecución en segundo plano -así podrás cerrar el juego y ahorra batería-, las alertas o el poder encontrar a una criatura en concreto. Sin embargo, a medida que Niantic ha actualizado el juego, los mapas para localizar Pokémon han desaparecido, dando lugar a los bots. Estos robots se encargan deatrapar Pokémonpor ti, sin que tengas que salir de casa.

Si quieres usarlos, hazlo bajo tu responsabilidad. Debes saber que estarás haciendo trampa y engañando al resto de usuarios. Además, tarde o temprano Niantic encontrará la forma de localizar y banear a los tramposos de Pokémon GO.

Si has hecho root o jailbreak, ya no puedes jugar a Pokémon

Revisa las estadísticas de tus Pokémon

En la Pokédex tienes a tu disposición una lista con todos los Pokémon que puedes encontrar, un número indeterminado aún, a falta de saber qué ocurrirá con los legendarios. Cada uno de ellos tienen un número y un recuadro. Los que hayas cazado estarán en su sitio y podrás consultar toda su información, mientras que los que hayas visto y no hayas conseguido capturar mostrarán su silueta. El resto no sabrás cuáles son y no tendrás acceso a ningún dato sobre ellos.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

En el apartado Pokémon del menú puedes ver a todas las criaturas que has capturado. Aquí puedes consultar los puntos de combate máximos de cada uno, así como su nivel de vida, y puedes acceder a sus detalles. En su ficha tienes la opción de mejorar su nivel dándoles polvos estelares y caramelos, aunque es recomendable guardar ambos objetos para cuando captures criaturas de más nivel.

Al acceder a una de tus criaturas, justo debajo verás el lugar donde fue atrapado.

Estadisticas pokemon

Los PC marcan su capacidad para hacer daño enfrentándose a un rival. Los HP, Health Points, son los puntos de vida que posee.

Trucos Pokémon GO

Sobre las figuras, aparecerá una barra que irá llenándose conforme va ganando PC. Cuando esté llena, elPokémonse encontrará al límite de su poder. Si ves que uno de los tuyos tiene pocos PC y la barra casi al completo, no malgastes polvos en hacerlo más poderoso.

Los caramelos sirven para forzar la evolución de tus compañeros. Te explicamos cómo conseguirlos y utilizarlos para que puedas tener el mejor equipo posible. Hay algunos ejemplares que son más fácil de evolucionar que otros.

En una de las actualizaciones recientes, se introdujo una novedad importante. Ahora puedes sacar a paser a tus Pokémon y conseguir caramelos cada 2, 5 o 10 km. Aquí puedes ver una lista con los kilómetros que cada criatura tiene que andar para ganar un caramelo.

Consejos para ganar más experiencia y subir de nivel más rápido

Los Pokémon más fuertes

Además del objetivo de capturar el mayor número de Pokémon, los usuarios buscamos encontrar a los "bichos" más raros y fuertes, los que tienen más puntos de combate. Los que más PC máximos poseen son difícil de atrapar. Muchos de ellos puedes conseguirlo abriendo huevos de 10 km, casi imposibles de conseguir y muy trabajosos a la hora de abrir.

Independientemente del nivel al que captures a un Pokémon, puedes hacer que gane puntos de combate dándole Polvos Estelares. No obstante, si lo has atrapado con muy pocos, es recomendable esperar a ganar niveles para atrapar a criaturas más poderosas.

Estos son  que más puntos de combate pueden llegar a tener:

  • Dragonite: CP máximo 3.500

  • Snorlax: CP máximo 3.112

  • Exeggutor: CP máximo 2.995

  • Arcaine: CP máximo 2.983

  • Lapras: CP máximo 2.980

  • Vaporeon: CP máximo 2.816

  • Gyarados: CP máximo 2.688

  • Flareon: CP máximo 2.643

  • Charizard: CP máximo 2.602

  • Muk: CP máximo 2.602

Calcula los puntos de combate tras la evolución

A la hora de evolucionar un Pokemon siempre se presenta la duda de si será rentable o no. Gastar caramelos en un miembro de tu equipo puede que no merezca la pena, ya que no sabes cómo de poderoso será . Ahora puedes calcularlo con una calculadora que te dice cuántos puntos de combate tendrá tu Pokémon tras evolucionar.

La forma de usarla es sencilla. Sólo hay que introducir el nombre del Pokémon, los puntos de combate con los que cuenta y calcular. El software te dirá cómo de fuerte será una vez que haya alcanzado el próximo escalón de su poder. Puedes acceder a ella aquí.

Aún está en fase de desarrollo, por lo que es posible que no aparezcan algunos ejemplares, especialmente los más difíciles de conseguir. También han elaborado una tabla con los puntos de combate máximos que puede alcanzar cada uno. Es un pequeño truco de Pokémon GO para ayudarte a tomar decisiones.

Problemas frecuentes en Pokémon GO y cómo solucionarlos

Evidentemente, si cuentas con dos miembros de tu equipo idénticos, merece más la pena evolucionar al que más PC tenga

En la mayoría de las ocasiones, lo recomendable es no evolucionar y esperar a atrapar un Pokémon más raro y poderoso

Estos son los más fáciles de evolucionar

Hay varias criaturas que apenas requieren de unos cuantos caramelos para pasar a su siguiente transformación. Son las que verdaderamente te ayudarán a escalar en el ránking de entrenadores Pokémon. Hay gente que desprecia a los ejemplares más comunes, y esto es un error que les puede pasar facturas.

Pokémon que necesitan 12 caramelos

  • Caterpie
  • Weedle
  • Pidgey

Pokémon que necesitan 25 caramelos

  • Bulbasaur
  • Charmander
  • Squirtle
  • Rattata
  • Nidoran
  • Oddish
  • Poliwag
  • Abra
  • Machop
  • Bellsprout
  • Geodude
  • Gastly
  • Eevee
  • Dratini

Consigue objetos en las Poképaradas

En el menú que aparece al pulsar en la PokéBall central encontrarás el apartado Objetos. Aquí tienes el inventario de las cosas que te resultarán útiles paraatrapar Pokémon, como el incienso, que atrae a las criaturas hasta tu posición, las bolas, la cámara para fotografiar a los Pokémon salvajes o la incubadora para utilizar cuando encuentres huevos.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Otro punto imprescindible en la guíaparajugaraPokémon GO son las Poképaradas, que es donde se pueden conseguir los objetos. Se trata lugares del mundo real que verás marcados en el mapa con un símbolo azul. Para explorarlas tendrás que estar físicamente en estos sitios: cambiará de forma cuando estés cerca y podrás tocarla para interactuar con ella. Después, dale vueltas al fotodisco para que salgan los objetos y poder conseguirlos.

Las poképaradas se recargan cada cinco minutos. Si tienes una lo suficientemente cerca de casa, has triunfado. Además, cada vez que hagas girar una obtendrás 50 XP que te serán muy valiososos.

Así tumbó Pokémon GO los servidores de Niantic y Google

En estas localizaciones podrás asignar módulos. Estos objetos -disponibles en la Tienda- sirven para atraer hacia ellos a criaturas salvajes. Si lo colocas y te quedas cerca, tus posibilidades de captura aumentarán exponencialmente. Estos módulos son aprovechables por tu parte, pero también por el resto de los entrenadores.

Un buen consejo para capturar más Pokémon es moverte por zonas del centro de la ciudad. Allí es donde otros entrenadores suelen colocar sus módulos, por lo que quizás atrapes unos cuantos sin tener que moverte del sitio. Es uno de las formas de sacarle el máximo partido a las Poképaradas de tu ciudad.

Combate en los gimnasios

Para poder combatir contra otros usuarios tienes que acudir a un gimnasio, y es necesario que hayas alcanzado el nivel 5 para participar. Los gimnasios también están marcados en el mapa con un icono distintivo. Estos lugares están controlados por equipos de usuarios, a los que podrás unirte llegado a ese nivel. Son tres: azul, rojo y amarillo.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Cuando encuentres un gimnasio vacío, asigna a uno de tus Pokémon para reclamarlo, y cuando quieras echarle una mano a un gimnasio amigo tienes la opción de añadir una de tus criaturas para ayudarle a defenderlo de posible ataques. Además, entrenando allí a tus criaturas puedes aumentar el prestigio y el nivel del lugar.

Para poder combatir y entrenar en gimnasios necesitarás cierto nivel. En los más bajos no podrás hacer nada, sólo a partir del nivel 5. Posteriormente, por cada nivel que subas accederás a mejores gimnasios. El nivel del gimnasio depende del prestigio, y éste de la cantidad de combates que se hayan librado en él.

Guía para combatir y ganar en los gimnasios

Si quieres, puedes desafiar a los ocupantes de los gimnasios de tu propio equipo. De esta forma ganarás experiencia. Incluso podrás luchar contra las criaturas que tú mismo tengas asignadas para defedenderlo. Es recomendable dejar primero un Pokémon débil para desafiarlo y derrotarlo repetidas veces. De esta forma subirás el prestigio del gimnasio y ganarás 100 XP por cada victoria.

En caso de encontrar el gimnasio de un equipo rival, tienes la posibilidad de desafiarlo para que disminuya su nivel. Cuando entres en combate, desliza el dedo a derecha e izquierda para esquivar los ataques y empléate a fondo para acertar los tuyos.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Para realizar el ataque primario, tienes que pulsar repetidamente sobre el rival. Cuando la barra de carga del tuyo se llene, deja pulsado para realizar el ataque secundario.

En Computer Hoy hemos elaborado una selección de rutas en las que atrapar Pokémon en Madrid. Están llenas de paradas para que puedas recopilar todos los objetos posibles.

Desayuna como Ash Ketchum con esta original taza

Otra de las claves para alcanzar el éxito es tener en cuenta el tipo de criatura que utilizas tú y el que utiliza tu rival. Cada Pokémon tiene un tipo y es vulnerable ante otros tipos, mientras que sus ataques hacen más daño a unos Pokémon que a otros. Digamos que hay compatibilidades e incompatibilidades, introducidas por Nintendo desde el principio para equilibrar el juego.

Aunque en GO sólo están disponibles las criaturas de la primera generación, los tipos que incluye pertenecen a las posteriores. Por esto podemos ver ejemplares tipo hada o acero, ausentes en los juegos originales. Debes saber cuál de tus Pokémon es mejor para atacar o defender un gimnasio.

Tipos de Pokémon y sus vulnerabilidades
TipoEfectivo contraDébil contra
NormalNingunoRoca, fantasma, acero
LuchaNormalVolador, veneno, psíquico, insecto, fantasma, hada
VoladorLucha, insecto, hierbaRoca, acero, eléctrico
VenenoHierba, hadaVeneno, tierra, roca, fantasma, acero
TierraVeneno, roca, acero, fuego, eléctricoVoládor, insecto, hierba
RocaVolador, insecto, fuego, hieloLucha, tierra, acero
InsectoHierba, psíquico, siniestroLucha, volador, veneno, fantasma, acero, fuego, hada
FantasmaFantasma, psíquicoNormal, siniestro
AceroRoca, hielo, hadaAcero, fuego, agua, eléctrico
FuegoInsecto, acero, hierba, hieloRoca, fuego, agua, dragón
AguaTierra, roca, fuegoAgua, hierba, dragón
HierbaTierra, roca, aguaVolador, veneno, insecto, acero, fuego, hierba, dragón
EléctricoVolador, aguaTierra, hierba, eléctrico, dragón
PsíquicoLucha, venenoAcero, psíquico, siniestro
HieloVolador, tierra, hierba, dragónAcero, fuego, agua, hielo
DragónDragónAcero, fuego, agua, hielo
HadaLucha, dragón, siniestroVeneno, acero, fuego
SiniestroFantasma, psíquicoLucha, siniestro, hada

Qué objetos hay y cómo utilizarlos

Hemos elaborado un tutorial en el que explicamos cómo conseguir y utilizar Pokémonedas gratis. Es la divisa del juego, la que te servirá para comprar otros objetos, como Pokéballs o inciensos. Por cada 21 horas que un miembro de tu equipo defienda un gimnasio, obtendrás 10 monedas.

Es poca cantidad, por lo que procura dejar a los tuyos en gimnasios muy bien defendidos por miembros de tu equipo. Hay algunos casi inexpugnables; es sólo cuestión de localizarlos.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

En la tienda podrás adquirir diversos objetos Premium que te ayudarán en tu aventura y te harán más fácil capturar o evolucionarlos todos. Además hay disponibles huevos, que contienen Pokémon o sorpresas de todo tipo. Puedes obtener convencionales o de la suerte. En el segundo caso, doblará la experiencia obtenida durante 30 minutos.

Los huevos convencionales son de tres tipos: de 2 Km, de 5 Km y de 10 Km. Aquí te explicamos los mejores trucos para incubarlos y hacerlos eclosionar. Ten en cuenta que sólo cuentas con una incubadora infinita, así que procura usar la limitada que el juego te proporciona para los huevos de 10km.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

En las Poképaradas también podrás conseguir objetos de este tipo totalmente gratis. Otra opción es esperar a subir de nivel, momento en el que recibirás un regalo por parte del juego. Estas son todas las recompensaspor subir de nivel enPokémon GOconocidas hasta ahora:

Recompensas por subir de nivel en Pokémon GO
NivelRecompensas------ 
2Pokéball x 10       
3Pokéball x 15       
4Pokéball x 15       
5Pokéball x 20Poción x 10Revivir x 10Incienso x 1    
6Pokéball x 15Poción x 10Revivir x 5Incubadora x 1    
7Pokéball x 15Poción x 10Revivir x 5Incienso x 1     
8Pokéball x 15Poción x 10Revivir x 5Baya Frambu x 10Módulo x 1   
9Pokéball x 15Poción x 10Revivir x 5Baya Frambu x 3Huevo de la suerte x 1   
10Pokéball x 20Superpoción x 20Revivir x 10Baya Frambu x 1Incienso x 1Huevo de la suerte x 1Incubadora x 1Módulo x 1
11Pokéball x 15Superpoción x 10Revivir x 3Baya Frambu x 3    
12Superball x 20Superpoción x 10Revivir x 3Baya Frambu x 3    
13Superball x 10Superpoción x 10Revivir x 3Baya Frambu x 3    
14Superball x 10Superpoción x 10Revivir x3Baya Frambu x 3    
15Superball x 15Hiper Poción x 20Revivir x 10Baya Frambu x 10Incienso x 1Huevo de la suerte x 1Incubadora x 1Módulo x 1
16Superball x 10Superpoción x 10Revivir x 5Baya Frambu x 5    
17Superball x 10Superpoción x 10Revivir x 5Baya Frambu x 5    
18Superball x 10Superpoción x 10Revivir x 5Baya Frambu x 5    
19Superball x 10Superpoción x 10Revivir x 5Baya Frambu x 5    
20Ultra Ball x 20Hiper Poción x 20Revivir x 20Baya Frambu x 20Incienso x 2Huevo de la suerte x 2Incubadora x 2Módulo x 2
21Ultra Ball x 10Hiper Poción x 10Revivir x 10Baya Frambu x 10    
22Ultra Ball x 10Hiper Poción x 10Revivir x 10Baya Frambu x 10    
23        
24Ultra Ball x 15Hiper Poción x 10Revivir x 10Baya Frambu x 10    
25Ultra Ball x 25Máxima Poción x 20Revivir x 15Baya Frambu x 15Incienso x 1Huevo de la suerte x 1Incubadora x 1Módulo x 1
26Ultra Ball x 10Máxima Poción x 15Revivir x 10Baya Frambu x 15    
27Ultra Ball x 10Máxima Poción x 15Revivir x 10Baya Frambu x 15    
28Ultra Ball x 10Máxima Poción x 15Revivir x 10Baya Frambu x 15    
29        
30Ultra Ball x 30Máxima Poción x 20Máximo Revivir x 20Baya Frambu x 30Incienso x 3Huevos de la suerte x 3Incubadora x 3Módulo x 3

Las bayas tienen diversas utilidades. En los primeros niveles, las más comunes son las bayas frambu. Sirven para aumentar la efectividad del siguiente lanzamiento de pokéball. Especialmente recomendadas para atrapar Pokémon que aún no tienes registrados o con muchos CP.

Qué es un nido Pokémon y cómo sacarle partido

Cómo ganar experiencia en Pokémon GO

Para avanzar en el juego, necesitas que tu PJ suba de nivel y que tusPokémonganen puntos de combates, y esto sólo es posible de una forma: capturando más. Con cada captura ganarás puntos de experiencia, aunque la cantidad de estos dependerá de varios factores.

Si es la primera vez que capturas una criatura, ganarás unos 500 puntos de experiencia de forma automática. Si además lo has hecho lanzando una Pokéball en curva, se te asignará un plus por buen lanzamiento. Otra forma es evolucionar Pokémon o combatir en gimnasios. Para ver cuánto te queda para subir de nivel, pulsa sobre tu avatar en la zona inferior izquierda.

Cómo capturar un Pokémon al primer intento

Además de ganar experiencia, con determinados logros irás adquiriendo insignias para tu colección.

Aquí va un listado de los puntos de experiencia que obtienes con cada acción:

  • Capturar un Pokémon: 100
  • Bola curva: 10
  • Huevo de 2 km: 200
  • Huevo de 5 km: 500
  • Huevo de 10 km: 1000
  • Evolucionar Pokémon: 500
  • Nuevo Pokémon registrado: 500
  • Visitar una Poképarada: 50
  • Entrenar en un gimnasio: 50 por cada Pokémon derrotado.
  • Combatir en un gimnasio: depende de cómo lo hagas.

La mejor forma de ganar experiencia en Pokémon GO es utilizar huevos de la suerte. Obtienes uno al llegar al nivel 9, aunque puedes comprarlos con algunas monedas. Cuando lo actives, disfrutarás de una bonificación x2 en puntos de experiencia durante media hora. Para obtener más, necesitas capturar criaturas nuevas, que te dan hasta 600 XP.

¿Cómo aprovechar mejor el huevo de la suerte? Con incienso y módulos. Coloca un módulo en una Poképarada y espera a que se acerquen a ti. Si capturas uno nuevo, obtendrás un mínimo de 1.000 XP. Si no, 200 XP siguen estando bastante bien.

Compara los precios de todas las baterías externas disponibles en Amazon

Cuidado con la batería y los datos

No podemos cerrar esta guíaparajugaraPokémon Go sin avisarte de que el consumo de batería es muy elevado. Por este motivo, te recomendamos que tengas un cargador a mano o una batería externa si no quieres quedarte sin energía en cualquier lugar. Los desarrolladores tendrán que trabajar en este aspecto para optimizar la experiencia de juego.

Por el momento tendrás que poner en práctica todos nuestros consejos para ahorrar batería. Poco más se puede hacer, pues el juego utiliza de forma intensiva el hardware del móvil, aumentando el consumo hasta niveles extremos.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Por su parte, el consumo de datos de Pokémon GO no parece tan elevado. Más bien es menor de lo esperado, de sólo 3 MB por hora. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte si tienes una tarifa superior a los 2 GB.

Datos y curiosidades sobre Pokémon GO

Infografia Pokémon GO: Guía de Pokémon

Infografía cedida por Big Fish

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.