Logo Computerhoy.com

¿Ha tenido Facebook Home el éxito esperado?

Lara Zazo

Facebook Home
Las valoraciones de los usuarios han sido bajas y negativasLa app sólo ha conseguido 500.000 descargasSólo está disponible para dispositivos determinados, lo que disminuye el número de descargas

Facebook Home se suponía, iba a ser la gran revolución en el campo de las aplicaciones. Disponible en Google Play desde el pasado 16 de abril, en los pocos días ha conseguido 500.000 descargas, un número que a priori podría resultar bastante exitoso pero que si lo comparamos con los más de 1000 millones de usuarios registrados de la red social o con las más de medio millón de descargas que registraron otras aplicaciones de gran éxito sólo el primer día de aparecer en las tiendas virtuales, se queda en una cifra algo escasa.

A todo ello debemos añadir que las opiniones y valoraciones de los usuarios de la nueva aplicación no han sido del todo satisfactorias. Con una valoración media de 2,2, la herramienta no termina de convencer al público en general. Hay que añadir que ni todos los terminales, ni todos los sistemas operativos pueden soportar Facebook Home, en concreto sólo está disponible, por el momento para Android y algunos dispositivos como Samsung Galaxy S III, Galaxy Note II, HTC One X o HTC One X +, lo que disminuye considerablemente la cantidad de descargas.

Parece que la capa de Facebook no está teniendo el éxito que se prometía en un primer momento. Casi la mitad de los que han descargado la app la han calificado con sólo una estrella debido a su mala calidad. Aunque la red social se afana por mejorar, innovar e introducir nuevas funcionalidades en lo que aplicaciones se refiere, no parece que lo consiga.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas