Logo Computerhoy.com

¿Habrá una versión de Pokémon GO para Juego de Tronos?

pockemon go juego de tronos
Archit Bhargava, desarrollador de Niantic, asegura en una entrevista para GameSpot que le gustaría crear una versión de Pokémon GO para Juego de Tronos. 

Pokémon GO se ha convertido en el fenómeno social del momento, y es posible que esto no haya hecho más que empezar: uno de los desarrolladores asegura que le gustaría crear una versión de Pokémon GO para Juego de Tronos.

El éxito del nuevo juego de realidad aumentada de Niantic no tiene precedentes. En sus pocos días de vida ya tiene más usuarios activos que Tinder o Twitter, y los usuarios invierten una media de 43 minutos y 22 segundos al día en atrapar criaturas, más tiempo del que pasan utilizando aplicaciones otras consagradas, como WhatsApp o Instagram. Y eso que solo está disponible de manera oficial en unos pocos países.

Este fenómeno ha disparado las acciones de Nintendo, que el pasado lunes registraron un alza del 25%, la mayor subida en una sola jornada desde que empezó a cotizar en bolsa en el año 1983.

El enorme interés que ha despertado Pokémon GO no ha pasado desapercibido para nadie, y en breve empezaremos a ver cuál es la respuesta de la industria. Es posible que muy pronto lleguen al mercado nuevos juegos que exploten la buena acogida que ha tenido la combinación del mundo real con la ficción en realidad aumentada. 

Reserva ya la pulsera Pokémon Go Plus en Amazon

Esta es la idea que pasa por la cabeza de uno de los desarrolladores que han creado el juego. Archit Bhargava, en una entrevista con el medio GameSpot, asegura que le gustaría crear una versión de Juego de Tronos con la misma mecánica que Pokémon GO: el mundo real se transformaría en Poniente y los jugadores podrían unirse a los Stark, los Targaryen o cualquier otra casa. 

De momento no sabemos si sacarán adelante la idea de Bhargava. Tanto si Niantic emprende el proyecto como si decide no hacerlo, es muy posible que el fenómeno social que se ha originado con Pokémon GO anime a otros desarrolladores de juegos a crear títulos similares. 

Cómo conseguir y utilizar Pokémonedas gratis en Pokémon GO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.