Logo Computerhoy.com

Un hack de Tinder hizo posible geolocalizar a sus usuarios

Este truco de Tinder expuso la privacidad de sus usuarios.

¿Qué pasa con Tinder? Desde hace varios días la aplicación para ligar más famosa del mundo está siendo blanco de las críticas, por lo que sabemos muy merecidamente. Primero se descubrió la ingente cantidad de datos que almacena sobre sus usuarios, mientras que ahora se ha filtrado que durante un tiempo mantuvo un fallo de seguridad bastante importante, dos elementos que juntos hacen una combinación explosiva.

El segundo de ellos se trata de una vulnerabilidad o error, un problema con Social y  Groups, dos de las características estrellas de la app. Durante un tiempo, la sincronización de datos entreTinderyFacebookhizo posible que cualquier persona pudierageolocalizaren unmapaa algunos de suscontactosdeTinder.

La localización geográfica, por lo que se puede ver en comunicado de Detectify Labs, era sorprendentemente exacta. Sólo era necesaria una extensión de Chrome y un par de trucos de programación para acceder a la posición de una persona en el mapa, actualizada en tiempo real. En teoría sólo tus contactos de Facebook con perfil en Tinder pueden hacerlo.

La cuestión es ¿cómo estás seguro de que nadie más ha conocido dónde estás en cada momento? Es imposible, pues un perfil de Facebook puede ser fácilmente hackeado. Es terrorífico pensar que cualquiera podría virtualmente localizarte incluso sin conocerte de nada, todo debido a un problema de seguridad en Tinder que podría seguir existiendo.

¿Buscas un móvil barato? Aquí tienes los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon

Tinder Groups, la característica protagonista de esta vulnerabilidad, ya ha sido parcheada. Sin embargo, la mera existencia del hack y la posibilidad de explotarlo a placer durante mucho tiempo plantean otras preguntas. Sabemos que esta compañía guarda cientos de páginas de información referente a cada usuario, algo que no transmite precisamente tranquilidad.

De conseguir desarrollar un hack de Tinder que comprometa aún más su seguridad, prácticamente todos tus datos estarían vendidos. No queda más que desear que se hayan puesto de verdad manos a la obra para solucionar la más que cuestionable privacidad de su aplicación.

Así era la extensión de Chrome para localizar a tus contactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, seguridad