Logo Computerhoy.com

Hackean el Twitter de Nicolás Maduro durante las elecciones

Lara Zazo

Twitter hackeado Nicolás Maduro
Varios tuits con palabras ofensivas y malsonantes fueron publicados en plena jornada electoralEl grupo de hackers LulzSec se ha atribuido la autoría de los hechosOtras webs que apoyaban la candidatura de Maduro también fueron bloqueadas

No cabe duda de que la noticia que ha acaparado la atención de todos los medios durante el pasado fin de semana han sido, sin duda, las elecciones para elegir nuevo presidente en Venezuela. Como no podía ser de otra manera, ambos candidatos cuentan con un perfil en Twitter donde en las últimas semanas no habían dudado en promocionar sus programas políticos y reforzar sus campañas electorales.

No exenta de polémica desde su inicio, esta campaña ha finalizado con el hackeo de la cuenta oficial de uno de sus candidatos por parte de un grupo de activistas durante la celebración de las votaciones el pasado domingo. La web oficial del candidato a la presidencia Nicolás Maduro @NicolasMaduro, y la del Partido Socialista Unido Venezolano fueron pirateadas en plena jornada electoral.

Aunque en un primer momento se pensó en Anonymous como los responsables del ataque, parece que finalmente ha sido la banda de hackers LulzSec los responsables del ciberasalto. No es la primera vez que el grupo realiza ataques similares y de alto riesgo en sitios web con importantes medidas de seguridad. Asaltos a algunas webs de la CIA, Sony o el Senado de los Estados Unidos son algunos de los “logros” atribuidos a este grupo de hackers.

La cuenta oficial, del que ya es presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el ataque presentaba varios mensajes que aludían a un posible fraude electoral en las urnas y otros con palabras malsonantes y un cierto contenido de carácter sexual, incluso en uno de los tuits hacía referencia al presidente Obama.

En el mismo ataque se consiguieron bloquear las webs nicolasmaduro.org.ve y maduro.org.ve que servían de apoyo a la candidatura del ahora presidente. La noticia corrió como la pólvora entre los venezolanos y el hashtag #ContraseñasdeMaduro no tardó en convertirse en trending topic nacional.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter