Hangouts 1.3 podría incorporar SMS y MMS

Hangouts 1.3 podría integrar SMS, MMS

Se rumorea que Google pronto podría lanzar una nueva versión de Hangouts que permitiría integrar el servicio SMS, de forma que los usuarios reciban todos los mensajes de texto y MMS en el mismo buzón de entrada.

La web de noticias Android Police ha publicado unas supuestas capturas de pantalla de Hangouts 1.3 que sugieren la posible integración de SMS, ofreciendo a los usuarios de Android un servicio equivalente al iMessage de iOS

"En base a todo lo que he visto hasta ahora, le asigno un 9 de 10 al rumor... En cuanto a rumores se trata, es algo casi seguro," aseguraba la web.

Las imágenes muestran mensajes en Hangouts que han sido claramente enviados "vía SMS," la opción de "Enviar mensaje SMS" en el recuadro de redacción, y el nuevo menú de configuración de Hangouts con la opción de activar y desactivar el servicio SMS.

Captura de Hangouts 1.3 muestra opción de mandar mensajes vía SMS
  
Hangouts tendrá la opción de activar/desactivar SMS

La actualización también podría incluir la opción de compartir vídeos.

La integración de SMS consolidaría otro servicio más al Hangouts de Google, el cual ya había unificado los de Google+ Messenger y Google Talk en mayo.

La noticia podría significar problemas a otras plataformas como WhatsApp y Facebook Messenger. Aunque la app de mensajería de Facebook ya ofrece la opción de enviar SMS y VoIP, la nueva versión de Google Hangouts vendría preinstalada en futuros dispositivos, e incluso podría sustituir la app de Mensajería, convirtiéndose en la opción predeterminada para usuarios de Android.

También podría quitar negocio a las operadoras, con un efecto similar al servicio de iMessage de Apple.

Aunque aún no hay fecha para el posible lanzamiento, aparte de la especulación de que llegaría con el Android KitKat, todo apunta a que esta funcionalidad estaría disponible para usuarios de Hangouts, independientemente del sistema operativo de sus dispositivos.