Logo Computerhoy.com

Hangouts 1.3 podría incorporar SMS y MMS

Inés Pérez

Hangouts 1.3 podría integrar SMS, MMS
Hangouts fue actualizado a principios de año para unificar los servicios de Google+ Messenger y Google TalkDori Storbeck, director de la comunidad Hangouts y Chat, dijo en mayo que la integración de SMS estaba en los planesHangouts 1.3 podría estar disponible muy pronto

Se rumorea que Google pronto podría lanzar una nueva versión de Hangouts que permitiría integrar el servicio SMS, de forma que los usuarios reciban todos los mensajes de texto y MMS en el mismo buzón de entrada.

La web de noticias Android Police ha publicado unas supuestas capturas de pantalla de Hangouts 1.3 que sugieren la posible integración de SMS, ofreciendo a los usuarios de Android un servicio equivalente al iMessage de iOS

"En base a todo lo que he visto hasta ahora, le asigno un 9 de 10 al rumor... En cuanto a rumores se trata, es algo casi seguro," aseguraba la web.

Las imágenes muestran mensajes en Hangouts que han sido claramente enviados "vía SMS," la opción de "Enviar mensaje SMS" en el recuadro de redacción, y el nuevo menú de configuración de Hangouts con la opción de activar y desactivar el servicio SMS.

Captura de Hangouts 1.3 muestra opción de mandar mensajes vía SMS
  
Hangouts tendrá la opción de activar/desactivar SMS

La actualización también podría incluir la opción de compartir vídeos.

La integración de SMS consolidaría otro servicio más al Hangouts de Google, el cual ya había unificado los de Google+ Messenger y Google Talk en mayo.

La noticia podría significar problemas a otras plataformas como WhatsApp y Facebook Messenger. Aunque la app de mensajería de Facebook ya ofrece la opción de enviar SMS y VoIP, la nueva versión de Google Hangouts vendría preinstalada en futuros dispositivos, e incluso podría sustituir la app de Mensajería, convirtiéndose en la opción predeterminada para usuarios de Android.

También podría quitar negocio a las operadoras, con un efecto similar al servicio de iMessage de Apple.

Aunque aún no hay fecha para el posible lanzamiento, aparte de la especulación de que llegaría con el Android KitKat, todo apunta a que esta funcionalidad estaría disponible para usuarios de Hangouts, independientemente del sistema operativo de sus dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SMS, Hangouts