Logo Computerhoy.com

Hangouts finalmente se actualiza con Material Design

Inés Pérez

Nuevo Hangouts con material design

La próxima vez que abras Google Hangouts en tu dispositivo Android, no te sorprendas si las cosas se ven un poco diferente.

Google lanzó el lunes una nueva versión de la aplicación, introduciendo un "look más fresco, mejoras de velocidad y características que hacen aún más fácil llegar a las personas en la manera que quiera llegar a ellas."

La aplicación sigue los principios de la norma de Material Design de Google, con un diseño más elegante, elementos que responden al toque de forma más intuitiva y transiciones más fluidas entre las tareas. Y además de verse mejor, la aplicación debería ser más fácil de usar.

Hay un nuevo botón de Redactar, por ejemplo, que hace que sea más fácil empezar un nuevo grupo o conversación. Otros cambios incluyen una lista de contactos simplificada para ayudarle a encontrar a la persona adecuada más rápido y una sección de adjuntos renovada.

"Compartir –emojis, GIFs, su ubicación, incluso varias fotos a la vez– es muy fácil," escribió Amit Fulay, gerente de producto de Google en un blog.

Así es Google Weddings, el servicio para planear bodas.

Google también ha estado "corrigiendo de forma obsesiva errores y acelerarando la entrega de mensajes," por lo que la app debería ser, en general, más rápida y más fiable, mientras que consume menos batería.

Además, el Marcador de Hangouts ahora tiene un identificador de llamadas salientes "por lo que sus amigos no recibirán más llamadas de un 'Desconocido'", escribió Fulay.

También puedes recibir y responder a mensajes MMS de grupo en Hangouts a través de Google Voice, y utilizar Hangouts en Android Wear para enviar mensajes desde tu muñeca.

Por último, y quizás lo más notable, los mensajes de estado personalizados están de vuelta, así que podrás mantener a tus amigos actualizados incluso cuando no estás cerca.

La última versión, Hangouts 4.0, está llegando a los usuarios de Android ahora, y debería también llegar pronto a la Play Store. Google recientemente lanzó muchas de las mismas actualizaciones a los usuarios de iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.