Logo Computerhoy.com

Harry Potter: Hogwarts Mystery, ya disponible en Android

Ya disponible para Android un nuevo juego gratis de Harry Potter para Android.

2018 va a ser un buen año para los fans del mago más famoso de todos los tiempos, tanto por el estreno de la segunda película de Animales Fantásticos como por la llegada de dos nuevosjuegos de Harry Potter para móviles. El primero de ellos,Harry Potter: Hogwarts Mystery, ya está disponible en Android.

Si quieresdescargar gratis Harry Potter: Hogwarts Mysterysólo tienes que ir a su página deGoogle Play y en unos segundos lo tendrás instalado en tu móvil. Este juego es el primero de los dos que se esperan para este año, y es que Niantic -desarrolladora de Pokémon GO- ha anunciado Wizards Unite, un juego de Harry Potter en realidad aumentada.

Mientras tanto, puedes divertirte con este lanzamiento. El juego en sí consiste en medrar en el colegio de magia y hechicería Hogwarts asistiendo a clases, librando combates y resolviendo tareas y misiones. Debes subir de nivel y mejorar tus habilidades mediante un sistema de quests y recompensas clásico.

Eso sí, hay una mala noticia, y es que Harry Potter: Hogwarts Mystery incorpora una cantidad realmente elevada de microtransacciones. Habrá momento en los que tendrás que dedicarle mucho tiempo a obtener progresos minúsculos o directamente invertir dinero real en comprar cristales. Nada nuevo bajo el sol.

Estos son los móviles de menos de 300 euros más vendidos en Amazon España

A la espera de ver que ocurre con los juegos de Harry Potter para móviles que están por venir, este título puede ser una buena piedra de toque para tantear el terreno. La polémica acerca de los micropagos en juegos de todo tipo puede servir para que Niantic tantee a qué nivel los llevará en Wizards Unite cuando esté finalmente disponible.

Lo que está claro es que las desarrolladoras parecen haberse dado cuenta de que existe un vacío de juegos de esta saga para smartphones, un despercicio que no pueden dejar pasar. No sería de extrañar que a partir de ahora comencemos a ver más lanzamientos relacionados con la saga creada por J.K. Rowling.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.