Harvard envía vía iPhone el primer olor desde París a NY

oPhone Duo

Unos científicos de la Universidad de Harvard han conseguido enviar el primer olor a través de un iPhone.

Se trataba de un aroma que combinaba champagne y fruta de la pasión y que ha sido transmitido a través de una plataforma de comunicación llamada oPhone.

Ha logrado atravesar los mares y viajar de París a Nueva York, siendo la primera vez que se transmite un olor en la distancia.

Funciona de la siguiente manera: la aplicación creada por Harvard te deja hacer una foto de algo que quieras transmitir y asociarle etiquetas de olor.

¿Sabías que esta taza inteligente sabe lo que bebes y sus calorías?

oPhone cuenta con una biblioteca de más de 3.000 olores para elegir. Estos aromas son enviados a una estación especial de olores llamada oPhone Duo.

Esta estación o base es controlada por una aplicación para iPhone llamada oSnap, que puede ser descargada en iTunes.

oSnap

Cuando envíes una oNote (así se denominan los mensajes que la aplicación transmite), el destinatario recibirá un enlace que le llevará a la foto que capturaste y, además, cuando se acerque a la estación de olores, oPhone Duo, podrá percibir los olores asociados.

Esta estación de olores se puede reservar en Indiegogo, ya que se trata de un producto en fase de desarrollo y saldrá al mercado si el equipo de Harvard alcanza la financiación deseada (150.000 dólares).

oPhone

El precio por el que podremos adquirir esta base será 149 dólares y podremos probar algunas de muestra en ciudades como Nueva York, París y Cambridge (Boston, MA, donde Harvard se encuentra).