Hatch permitirá jugar online en Android sin descargar juegos

Hatch de Rovio para móviles Android

Jugar sin tener que descargar programas o aplicaciones es algo que ya se puede hacer en el ordenador. Hay muchas opciones que no pasan por la instalación de software adicional. Sin embargo, de momento en los móviles no hay más remedio que recurrir a la tienda de turno, hasta 2017. Será entonces cuando comience a funcionar Hatch, una plataforma que permitirá jugar en móviles Android de forma online sin tener que descargar juegos.

El funcionamiento de Hatch es muy parecido al de las clásicas páginas webs de minijuegos, que permiten jugar en cualquier navegador de escritorio sin tener que instalar nada. Ahora, gracias a Rovio -desarrolladora de Angry Birds- podrás jugar online en Android sin descargar e instalar juegos, aliviando así el almacenamiento interno de tu teléfono.

Antes del lanzamiento de Hatch, Rovio ya cuenta con varias compañías asociadas, entre las que están algunas de las responsables de los considerados mejores juegos para Android, como Bandai o Ubisoft. Broken Age, Monument Valley y Badland son sólo tres de los juegos que se podrán jugar sin tener que instalarlos en los dispositivos.

Hatch funcionará como un servicio freemium, con anuncios en caso de que quieras usarlo gratis y una suscripción premium. También se valora la posibilidad de incluir historias patrocinadas de pago, al estilo de los DLC tan populares en PS4, Xbox One y los PC gaming. Son los nuevos modelos de monetización del contenido audiovisual.

7 juegos para Android que son gratis de principio a fin

No sólo se podrá jugar online a juegos para móviles, también se podrá emitir vídeo en streaming con todos tus amigos y seguidores. Esto implica que en la práctica hay un nuevo competidor en la lucha por la emisión de gaming en directo. Es una disputa que ya está muy reñida, con Twitch y Youtube Gaming liderando la puja.

A diferencia de las mencionadas plataformas de vídeo en streaming, la creación de Rovio se centra en dispositivos móviles. Siempre los llevamos encima y cada vez son más importantes a la hora de jugar, sobre todo gracias a los controladores y mandos para Android que se venden en Amazon.

Remix OS Player, el mejor emulador de apps de Android para PC

Ya puedes inscribirte en la web de Hatch para que la compañía te avise cuando el la versión beta esté disponible. Puede que llegue antes a unas regiones que a otras, aunque ya sabemos que gracias a webs como APKMirror, se pueden instalar aplicaciones en Android sin pasar por Google Play.

Galería de fotosLos mejores móviles de 2016ver las 18 fotos