Logo Computerhoy.com

Hemlis, una app de mensajería a prueba de vigilancia

Claudia del Castillo

La nueva app de mensajes ultrasecreta
Sus creadores aseguran que se trata de una app completamente segura, bella y fácil de manejarEl nombre Hemlis viene del sueco y significa "secreto", un nombre apropiado para sus funcionesLa app no venderá publicidad, y dependerá por lo tanto de donaciones hechas por los usuarios

Con todo el revuelo causado por la aparición de PRISM, uno de los fundadores de The Pirate Bay; sitio de descargas BitTorrent que fue noticia por partida doble hace poco, tanto por cambiar su dominio a Groenlandia para evadir a las autoridades suecas como por el arresto de uno de sus fundadores; ha decidido crear una app de mensajería instantánea.

Ésto no tendría nada de raro, salvo por la característica principal de la app, que consiste en encriptar todo el contenido enviado para que no lo vean sino los participantes de la conversación.

Peter Sunde; junto con Leif Högberg y Linus Olson; ha lanzado la app Hemlis o"secreto" en sueco que asegura tener un nivel de seguridad tal que ni sus creadores podrán ver los mensajes que se envían a través de ella. El sistema de encriptación P2P bloquea interferencias externas de modo que ningún tercero pueda tener acceso a lo que se dice. 

La app, que toma los lineamientos de diseño del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7,  estará disponible para usuarios de iPhone y Android parcialmente gratis. El envío de mensajes no se cobrará, pero si se quiere compartir una imagen o contenidos extra se deberá pagar un costo por ello. ¿La razón?

Según los creadores, la app se quiere mantener en consonancia con los lineamientos establecidos en The Pirate Bay. Por ello, han decidido no utilizar publicidad, la entrada principal de ingresos, y sostenerse gracias a las donaciones inciales y un recargo adicional por los servicios extra.

El monto que quieren recaudar inicialmente es de 100.000 dólares, los cuales serán usados para terminar de desarrollar la app, y aquellos usuarios que quieran recibir códigos para desbloquear la versión completa de la app, podrán donar desde 5 dólares, según la cantidad de funciones a las que quieran tener acceso. En caso de no lograr recaudar el dinero suficiente para terminar el desarrollo de la app, los creadores de la misma aseguran que devolverán todo el dinero.

Hasta este momento, se han recaudado 31.183 dólares, un 31.18% del total estimado. Los creadores de la app reiteran en su página web que no hay nada totalmente seguro en esta vida. Pero con la promesa que los secretos sólo son secretos si permanecen como tal, tal vez valdría la pena echarle un vistazo a esta nueva app. 

Para más información, visita la página de Hemlis

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.