Hexlock bloquea el acceso a las apps para proteger tu privacidad

Hexlock bloquea el acceso a las apps para proteger tu privacidad.

Los smartphones y las tablets ya forman parte de nuestras vidas. Los llevamos con nosotros las 24 horas del día y los utilizamos en diferentes ambientes: en casa, en el trabajo, en el transporte público, en la calle...

Cumplen infinidad de funciones y nos resultan muy útiles, pero a cambio deben almacenar una gran cantidad de información privada: datos personales, mensajes privados, proyectos profesionales, fotos, información de contactos, citas, calendarios, cuentas bancarias, tarjetas de crédito...

Todo estos datos están expuestos a personas que no deben acceder a cierto tipo de información: tus hijos, tus amigos, los compañeros de trabajo, etc. El sistema operativo te ofrece la opción de bloquear el smartphone, pero a veces te interesa que otras personas usen ciertas apps. Que tu hijo juegue al Angry Birds o que un compañero de trabajo acceda a un PDF de balances, sin comprometer el resto de apps, tus datos o la configuración del móvil.

Aquí es donde la utilidad de una app como Hexlock resulta evidente. Hexlock es una app gratuita que bloquea y protege con contraseña las apps que tu elijas.

Lo más interesante es que puedes crear diferentes perfiles para el trabajo, la casa, la calle, etc., y bloquear diferentes apps en cada uno de ellos. Es tan sencillo como pulsar un interruptor en cada app a bloquear, y ya está. Incluso puedes hacer que se cargue un perfil u otro automáticamente en cuanto detecte cierta red WiFi. Por ejemplo, si entras en el rango del WiFi de casa, se activará automáticamente el perfil "Casa" o "Parental".

Sencilla de configurar

Hexlock te permite crear tus perfiles y bloquear las apps que desees en cuestión de segundos. Comienza pidiéndote que introduzcas un PIN o un gesto, pues es el que se usará como contraseña para desbloquear las apps o editar los perfiles.

Hexlock bloquea apps

Diseñado con Material Design, la primera vez que lo usas te invita a crear un máximo de seis perfiles diferentes. Hay algunos predefinidos: Casa, Trabajo, Parental, Fiesta, etc.

Hexlock bloquea apps con contraseña

En cada perfil aparecen todas las apps que tienes instaladas, y sólo debes activar el interruptor para bloquear las que desees, así como sus datos asociados. Por ejemplo, si en el perfil de los niños bloqueas Facebook y Twitter, no podrán poner en marcha las apps pero tampoco acceder a los mensajes, salvo que conozcan el PIN. Esto es muy útil si un niño está usando el tablet y tu quieres consultar tu correo, por ejemplo. Estará bloqueado pero basta con introducir el PIN para usarlo, sin desactivar el perfil Parental.

Hexlock

Rocket VPN, una red virtual privada en tu móvil

Es posible activar y desactivar perfiles manualmente según los necesites, pero como hemos comentado, también puedes configurar Hexlock para que active o desactive perfiles automáticamente, cuando entre en el rango de cierta red WiFi. Si detecta el WiFi de casa, activa el perfil Home. Si estás en el trabajo, Work. Si entras en una red pública, el perfil Party, para cuando usas el móvil entre amigos, o con desconocidos.

Hexlock bloquea apps con contraseña

Control parental

La versatilidad que te dan los perfiles es muy grande, pues no sólo se pueden asignar a una tarea, sino también a personas. Si tienes varios hijos de distintas edades que usan el tablet familiar, creas un perfil para cada uno de ellos y bloqueas las apps acordes con su edad.

Hexlock control parental fácil

No se trata sólo de que no accedan a contenido inapropiado, sino también de impedir que realicen acciones por error, como cambiar la configuración, borrar una app importante o comprar contenido en Google Play sin que te enteres.

Todo el control sobre tu privacidad

Hexlock te permite realizar acciones que hasta ahora te resistías a llevar a cabo, como dejar el smartphone a tu sobrino, o permitir que un compañero de trabajo use tu móvil.

Sirve también como protección de  tus redes sociales: puedes dejar que tus amigos cotilleen tus fotos sin que se metan en tu cuenta de Facebook o Twitter. 

Con Hexlock es posible bloquear con contraseña exactamente la app que desees, y liberar el resto.

Además, incluye opciones de configuración avanzadas para impedir que pueda ser desinstalado.

Hexlock es una app gratuita disponible para Android, que puedes descargar desde este enlace de Google Play. Echa también un vistazo a su cuenta de Twitter @HexlockApp para estar al tanto de las novedades de la aplicación.

Te sorprenderá por su facilidad de uso, su capacidad para pasar desapercibida, y su eficacia a la hora de bloquear apps con contraseña. ¡Pruébala!

ComputerHoy.com para Liquidum Limited